Con sal o con azúcar, en el cine o en casa, las palomitas son el complemento perfecto para ver una serie o una película. ¿Sabías que además de ser un delicioso aperitivo, tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo? Las palomitas son diuréticas, tienen antioxidantes y ayudan a controlar los niveles de azúcar, aún así, seguro que saldrá algún listillo diciendo: ¡no comas palomitas que engordan mucho! Al tratarse de un aperitivo fácil de elaborar, muchos lo consideran que tienen poco valor nutricional y que solo se deben comer de vez en cuando, ya que no son saludables. ¡ERROR! Los que piensen así estáis totalmente equivocados, este snack tiene propiedades nutricionales que merece la pena conocer. Por ejemplo, las palomitas son una fuente natural de compuestos fenólicos, antioxidantes, fibra y minerales que actúan de forma positiva en nuestro cuerpo. Gracias a la fibra, son buenas para la digestión, el maíz con el que se elaboran es 100% natural y es esencial para regular el movimiento intestinal y evitar trastornos comunes como el estreñimiento, y además, disminuye la inflamación abdominal.

Si eres un friki de las palomitas, te presentamos esta máquina para hacer palomitas con estilo retro, chulísima, perfecta para preparar palomitas a cualquier hora y en cualquier momento del día. No te olvides de tener siempre una bolsita de maíz natural en tu cocina, para poder disfrutar de esta máquina siempre que quieras.

Máquina para hacer palomitas retro

Se conoce que el descubrimiento de las palomitas fue hace miles de años y que en México se han encontrado restos de palomitas de maíz que data de alrededor de 3600 antes de Cristo, incluso muchos historiadores creen que las palomitas es el primer maíz que los humanos conocieron y menos mal, ¡qué haríamos sin las palomitas!

Como complemento, os presentamos esta lente de aumento para smartphones, para que puedas ver películas desde tu móvil en el lugar que quieras.

Share