Una musa para muchas mujeres, Frida Kahlo, la pintora mexicana más conocida en todo el mundo, una mujer con una apariencia que llamaba la atención, siempre vestía con ropa tradicional mexicana y unas grandes flores que coronaban su cabeza. Si hacemos un pequeño resumen de su vida, Frida fue un personaje que gozó de influencia y poder, esposa de uno de los grandes muralistas de México, Diego Rivera, esto le proporcionó una posición más privilegiada para rodearse con los artistas más famosos y los intelectuales de la época. Aún así, explotó su posición y persona al crear un personaje diferente al de las demás mujeres, el fenómeno Frida. Si adoras a esta gran mujer y eres una friki de todas sus obras, este cojín tan chulo con el retrato de Frida te encantará para darle un toque colorido y sofisticado a tu sofá.

Cojín Frida Kahlo

Frida es tan importante ya que fue la primera artista nacional en exponer una de sus obras en el Museo del Louvre. Muchos museos y galerías de arte le han dedicado retrospectivas, como el Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México y la Tate Modern de Londres, entre otros. Hace 62 años de su muerte y es innegable la influencia que ha ejercido Frida en el mundo del arte hasta día de hoy, multitud de personas le siguen rindiendo homenaje y son la principal fuente de inspiración. Para muchos es un gran ejemplo y una heroína. Cuando le preguntaban que por qué pintaba tantos autorretratos, ella respondía “porque estoy sola tan a menudo, porque soy la persona que conozco mejor”, y es real, todas sus obras representan su biografía.

Para terminar de decorar tu salón, ¿qué te parece este reloj Ribbonwood? Un reloj de pared muy original, con forma de lazo y en madera de haya, que le dará un toque chulísimo a tu casa.

Share