Hola friki cervecero, ¿sabías que una caña puede prevenir contra el infarto? El consumo moderado de la cerveza puede evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol bueno y además, protege de lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto, increíble ¿verdad? Beber cerveza favorece la función cardiaca global y tiene cualidades antiinflamatorias que contribuyen a la reducción del riesgo cardiovascular.

¿Sabías que beber cerveza de forma moderada, mejora la respuesta inmune contra los organismos que producen enfermedades infecciosas? Especialmente, beber cerveza durante un mes reduce las infecciones de orina en las mujeres.

Y, ¿sabías que protege frente a enfermedades como el Alzheimer? La cerveza contiene un gran contenido en silicio que puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Junto con el café, el plátano y las judías, la cerveza es una fuente principal de silicio en nuestra dieta.

Seguramente después de leer estos increíbles beneficios, estás deseando tomarte una birra. Te mostramos una manera para que te tomes la cerveza más sana que puedas fabricar, sí, como lees, ¡ahora ya puedes hacer tu cerveza! Te presentamos este kit para la elaboración de la cerveza artesana Pale Ale, este tipo de cerveza es muy dorada, clara y transparente (Pale de Pálido).

Kit de elaboración de cerveza

Este kit contiene un mix de maltas de cebada molida, 3 sobres de lúpulo, 1 sobre de levadura ale, 1 sobre de oxígeno activo, 21 chapas corona, 1 chapadora de martillo, 1 cubo fermentador con tapadera, grifo y juntas… ¡qué de cositas!

Kit 2 de elaboración de cerveza

Con esta receta se elabora una cerveza de color ambarino intenso, espuma blanca y en nariz se fusionan notas afrutadas, una cerveza muy equilibrada y ligera, perfecta para todo el mundo y todos los gustos. Además, invita a tus amigos a tu casa y presume de ofrecerles una cerveza que seguro que nunca han probado, ¡quedarás como anfitrión de 10!

Si quieres conocer otros beneficios de “la rubia” no dudes en visitar este post donde hablamos de algunos de sus falsos mitos y te presentamos un vaso de cerveza con muchísima personalidad.

Share