Yo antes era totalmente ignorante en lo referente a ingeniería, y aunque sigo siéndolo (no es para nada mi campo) tengo algunas nociones más. Antes pensaba que todos los ingenieros eran iguales y lo que estudiaban era básicamente lo mismo, pero nada más lejos de la verdad. Si eres ingeniero o tienes algún amigo que lo sea, podrías regalarte o regalarle la camiseta “Keep calm, I’m an Engineer”.

Camiseta "Keep calm, I'm an Engineer"

Cuando digo que ahora sé algo más sobre los ingenieros es porque llevo ya dos años infiltrada en un grupo de ingenieros de diversas ramas, y gracias a ello sé algo más sobre esta especie. Los hay industriales, químicos, aeronáuticos… y cada uno de ellos estudia una cosa distinta. Un ingeniero aeronáutico no tiene porqué sabes lo que un ingeniero químico, aunque la base suele ser, generalmente, la misma. Un ingeniero que conozco se describió a sí mismo como “la persona encargada de resolver problemas”, pero la verdad es que sigo sin saber muchas cosas acerca de la ingeniería. Seguro que un verdadero ingeniero, al ver los detalles de la original camiseta “Keep calm, I’m an Engineer” entiende muchas más cosas que quien no tenga ni papa del tema, y por esa regla de tres… seguramente la camiseta le guste mucho más.

No sé si un ingeniero logrará tranquilizarte en un momento dado, pero lo que sí es cierto es que ellos mismos están más tranquilos en referencia a algunos asuntos. Como por ejemplo, los aviones. A mí no me gusta volar y me muero de miedo al sentir la más mínima turbulencia, pero mi amigo ingeniero me dice que es capaz de conservar la calma, porque conoce los mecanismos que hacen funcionar el avión. ¡Y supongo que eso sucederá con otras muchas cosas!

Share