Hay quienes tienen buena memoria y quienes no la tienen tan buena, pero lo que es un hecho es que conforme nos vamos haciendo mayores… o bien la memoria empeora o bien nos olvidamos de más cosas, por el simple hecho de que hemos vivido más tiempo y cada vez resulta más difícil acordarse de todo. Pero si quieres entrenarte para no olvidarte de las cosas importantes, usa el kit “Entrena tu memoria”.

Kit "Entrena tu memoria"

La memoria no es sólo útil para estudiar y para aprobar exámenes, aunque los estudiantes puedan pensar que no tendrán que esforzarse en recordar demasiadas cosas una vez acaben sus estudios. Hay muchas cosas de las que nos debemos acordar en nuestro día a día, como por ejemplo cumpleaños, santos, aniversarios y fechas señaladas de amigos o familiares. Hay quienes no dan importancia a que algún amigo importante olvide su cumpleaños, pero hay otros que pueden enfadarse bastante si esa persona especial olvida felicitar una ocasión importante. También es importante no olvidarte de tus compromisos y tus citas, pues queda feo llegar a una reunión y es un fastidio perder la cita del médico por un despiste. Una opción para contrarrestarlo es comprarte una agenda, o usar este kit “Entrena tu memoria”, con el que entrenarás tu cerebro de forma entretenida y divertida para que no se te olvide nada de eso, y también para mejorar tu retentiva y acordarte mejor de caras o de nombres de personas, por ejemplo. Este kit contiene 50 tarjetas mnemotécnicas, un mapa desplegable para el modo viaje de la memoria y una guía de 88 páginas con consejos y trucos.

El autor de este kit es Dominic O’Brien, que ha sido proclamado 8 veces campeón mundial de la memoria. Y si no crees que necesites un entrenamiento intensivo para mejorar tu memoria, siempre puedes usar la pulsera para escribir recados “List it”. Como cuando nos escribíamos los deberes en la palma de la mano… pero sin tener que ensuciártela con tinta de boli.

Share