El universo de Juego de Tronos es inmenso y da para mucho. No me refiero a la imaginación de George R. R. Martin, que todos sabemos que es prodigiosa, sino a la hora de crear merchandising original. Y si lo que andabais buscando era una camiseta chula de alguno de los personajes de Juego de Tronos, estáis de suerte: echadle un vistazo a la camiseta “Los muchos rostros”.

Camiseta "Los muchos rostros"

Juego de Tronos tiene muchos personajes destacados, pero vuestra suerte es doble si además os consideráis fans de la pequeña de los Stark, Arya. ¡Atención, spoiler! Porque si no habéis leído los libros o visto la serie, a lo mejor no deberíais seguir leyendo… Aunque de ser así, tampoco entenderíais la ilustración de la camiseta. El destino de Arya se volvió incierto después del asesinato de su padre, Ned Stark, y viajó, padeció y odió muchísimo. Ese odio la lleva a través de los mares hasta la ciudad de Braavos, donde acaba convirtiéndose en aprendiz en la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de los Muchos Rostros. Allí emprende un cambio personal para intentar olvidarse de su vida pasada, de sus temores y su odio, con más dificultades de las que creía. Sus peripecias al final la llevan a cubrir su rostro con máscaras que son caras de otras personas, y la imagen que aparece en la camiseta es de ese momento, cuando baja a un sótano lleno de torres contenedoras de miles de máscaras. Solo que… en la camiseta, las máscaras que Arya está viendo tal vez os suenen más a vosotros que a ella, ¿verdad? Seguro que reconocéis unas cuantas, o todas, como por ejemplo la de Spiderman, Iron Man, V de Vendetta, etc…

¿Os imagináis la expresión de asombro y desconcierto de los habitantes de Braavos al ver a alguien con una cara así? Se caerían para atrás del susto, como mínimo. O querrían matarlo. O al lo mejor deciden adorarlo. Quién sabe, están locos estos personajes de Juego de Tronos.

Share