Seguimos complaciendo a los frikazos de la serie Juego de Tronos y de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego reseñando los cabezones de Funko POP, y en particular hoy os enseñamos el cabezón Funko POP Oberyn Martell de Juego de Tronos, que gustará a aquellos fans de Oberyn o a cualquiera que quiera completar la colección de Funko.

Cabezón Funko POP Oberyn Martell de Juego de Tronos

Oberyn era hermano de la princesa Elia Martell, que fue casada con el último príncipe de los Targaryen, Rhaegar. Oberyn siempre fue un aventurero y un inconformista nato, un guerrero y un vividor. Comenzó en su juventud a estudiar en la Ciudadela y llegó a forjar seis eslabones de su cadena antes de aburrirse y dejarlo. Su fama sexual también le precedía, puesto que Oberyn no solo era un conocido mujeriego sino que además también mantenía relaciones con hombres. Tras el asesinato de Elia y sus hijos, Rhaenys y Aegon, Oberyn juró venganza e intentó que Dorne se declarara en guerra. Pero no fue hasta la coronación de Joffrey cuando pudo vengarse finalmente, durante su estancia en Desembarco del Rey. Después de la muerte de Joffrey y de ser Tyrion acusado por ser el culpable, Oberyn se ofreció a luchar en un juicio por combate para defender la vida del enano a cambio de que Tyrion le dijera quién había asesinado a la princesa Martell y sus hijos.

De esa forma, Oberyn se enfrentó a Ser Gregor Clegane, y pese a la inferioridad física, logró subyugar a la mole, conocida como la Montaña. Sin embargo, debido a su intento de prolongar su agonía y arrancarle una confesión, Ser Gregor Clegane acabó con su vida. Pero las heridas infligidas por Oberyn, con una lanza envenenada, cumplieron la venganza del príncipe de Dorne y la Montaña murió posteriormente. Ahora puedes sumar la figura en vinilo de gran calidad a tu colección de Funko.

Share