Especial de regalos frikis para el Día del Padre 2014

| 13/03/2014 | Comentarios (0)

Los frikis no sólo son jóvenes. No hay nada escrito al respecto, y como tal, podemos encontrar a cualquier persona merodeando entre los cómics de una tienda o incluso dejándonos un comentario. Para ellos, generación que empezó jugando con las cosas más sencillas y terminó agarrado a un mando de videoconsola, les dedicamos este especial de regalos para el Día del Padre, porque se lo merecen. A ellos que nos han enseñado a vivir felices y siempre acompañados por la fuerza. Hoy os toca a vosotros y aquí os dejamos una buena fuente de inspiración que más de un padre agradecerá.

Especial regalos frikis Día del Padre 2014

Especial regalos frikis Día del Padre 2014

En primer lugar, tenemos que recordar que la primera generación de videojuegos topó con la existencia de nuestros mayores, ya sean padres o hermanos. Ellos fueron los primeros en ver evolucionar estas máquinas y empezaron a ver cómo se iba añadiendo color, trama, jugabilidad… Y ahí queremos llegar, a la jugabilidad y a los controles. Dónde han quedado las palancas de direcciones y los famosos cuatro botones para saltar, correr, pegar y un turbo o límite. Efectivamente, aprovechando la versatilidad de las nuevas tecnologías, un bonito mando arcade para iPad será un detalle muy bueno para nuestros viejunos.

Mando arcade para iPad

Mando arcade para iPad

Algunos de nosotros vemos a nuestros progenitores como verdaderos héroes de guerra, que siempre tienen solución para las cosas y que suelen tener la virtud de llevar una herramienta pequeña que nos puede facilitar la vida de una manera que no imaginamos hasta que nos encontramos con ese problema. Típico caso de barbacoa familiar, no sabes cómo abrirte el pan y llega esa mano salvadora con una tarjeta cuchillo que saca de la cartera porque no quiere dejarte en ridículo haciéndolo con las manos (que también podría). Si vuestros padres no tienen una aún…

Tarjeta cuchilla

Tarjeta cuchilla

Otra cosa que les importa mucho a nuestros padre es velar por su familia. Evidentemente es un trabajo que concierne tanto a la madre como al padre. Pero ellos tienen ese sentido protector instintivo rollo mafioso, que a veces da miedo incluso cuando nos castiga por algo porque le sale ese poquito de él capaz de plantar una cabeza de caballo en tu cama mientras duermes. Por eso, esta camiseta de “El Padrazo” con el estilo de El Padrino sería un buen detalle a tener en cuenta. Sobre todo cuando aprieta el interruptor y se convierte en ese hombre que advierte pasivamente… da miedo.

Camiseta "El Padrazo"

Camiseta "El Padrazo"

Cuando tenemos un padre friki, entramos en un conflicto. La videoconsola está ocupada, nuestros padres no están donde deberían estar, tienden a desatender algunas otras cosas por hacer algunas que no son del todo necesarias como experimentar con el gato. Para conseguir tener un feeling más íntimo y que nuestros padres lo hagan mejor cuando vuelvan a caer en esa situación, pillaros el libro de “Cómo llevar al Lado Oscuros a nuestros hijos”. Así tendrán una guía completa para compaginar sus placeres con la familia, incluso para llevar por la buena senda a los próximos renacuajos que vayan naciendo. Evidentemente, nosotros como hermanos mayores también tendremos un papel clave.

Libro "Como llevar al Lado Oscuro a nuestros hijos"

Libro "Como llevar al Lado Oscuro a nuestros hijos"

Al igual que los que estamos viendo cómo evoluciona la tecnología y nos adaptamos, nuestros padres pueden ser también unos geeks de cuidado. Dónde, sino, se ha visto a una madre siguiendo a su hijo en Twitter o incluso sacando una foto y subiéndola a Instagram rápidamente para que todos vean cómo está su hijo de guapo. Para ellos que se adaptan y, como tal, requieren de nuevos inventos para estar más atendidos, un buen Power Cube les vendrá bien. En él podréis enchufar enchufes corrientes y, si no quedan libres, enchufes USB, ya sean smartphones, tabletas o cualquier cosa que coja corriente para recargar o incluso dar luz, enfriar o lo que se os pase por la cabeza.

Power Cube con enchufes USB

Power Cube con enchufes USB

Y hablando de tecnología, ¿y cuando tienen que cambiar de canal? El mando a distancia es uno de los inventos que ha fomentado mayor pereza en el mundo. Seguro que muchos de vosotros habéis dejado un canal por tal de no levantaros a por el mando o cambiar manualmente. ¿Y si los cojines pudieran cumplir esa función? No digo de levantarse por vosotros, que también estaría bien (ya que nos prepare la cena y nos arrope). El cojín mando a distancia os ayudará a no perder el control de la tele y seguro que se perderá menos que un pequeño chisme de apenas 15 centímetros que se cuela entre las rajas del sofá.

Cojín mando universal

Cojín mando universal

Y cuando la tele está ocupada, ¿dónde ven nuestros padres sus frikadas? En otra tele dirían otros, pero sería echarlos de una zona para que se metan en otras. Lo esencial es compartir espacio con ellos, respirar sus emociones cuando ven algo y palpar la crítica de primera mano. Por eso, cuando vosotros veáis la Ruleta de la Fortuna ellos podrán ver una peli en sus gafas de primera persona. Básicamente emula una pantalla de 16:9 en la que se podrán proyectar tanto juegos compatibles como películas a partir de un iPad, tablet o smartphone. Así, mientras ellos ven el telediario que a algunos no les interesa, podemos pedirlo prestado para ver por enésima vez Iron Man 3.

Gafas pantalla primera persona

Gafas pantalla primera persona

No todo es ver algo en la caja tonta en cines. Siempre nos quedaremos con algo que hayamos visto ahí. Algo que nos recuerde un momento gracioso o entrañable que puede resultar ser un objeto de colección. No estamos diciendo que compréis un DeLorean para intentar poner en marcha un condensador de fluzo, pero sí algo que nos llegue cuando lo veamos, y no sean los rugidos de ese maravilloso motor… Visual sin sonido como el almanaque deportivo con todos los resultados hasta el año 2000 para que apostéis y os hagáis de oro a costa de un error de Marty McFly. Desde luego, un regalazo digno de las mejores vitrinas, pero sin un DeLorean que lo acompañe.

Almanaque deportivo de Regreso Al Futuro

Almanaque deportivo de Regreso Al Futuro

Pero un simple almanaque puede sentirse sólo y triste. Necesita algo de compañía, quizás no humana porque los ácidos grasos de nuestros dedos podrían irritarlo y éste se estropearía. Sino otro objeto de colección, pero algo con los que nuestros padres hayan crecido y sea una afición que se comparta con las nuevas juventudes. La respuesta es El Señor de los Anillos. Qué os parece si les dejamos la posibilidad de empuñar a la mismísima Anduril, espada de Aragorn. Desde luego, una pieza para reyes que han pasado por guerras y ha salido intacta. Y si tenéis alguna duda de la trayectoria que ha tenido, seguro que vuestros progenitores frikis no temblarán al explicarlo.

Anduril, la llama del Oeste

Anduril, la llama del Oeste

Aunque no todos se sienten identificados con las historias de Tolkien, otros han preferido algo más reciente y menos literario. Una de las obras maestras más destacadas del cine tanto por su trabajo y esfuerzo como por su historia. Se trata de la saga de La Guerra de las Galaxias o Star Wars, con la que ellos han flipado mucho antes que nosotros y la han disfrutado incluso más que nadie. Por ellos, por enseñarnos a amar el Lado Osc…la senda del bien, ahora podrán hacer puntería con el casco de Darth Vader con luz ambiental y sonidos. Con frases famosas y perfecto para adornar el despacho de una persona que necesita un poco de frikismo en su día a día.

Lámpara ambiental de Darth Vader

Lámpara ambiental de Darth Vader

Y siguiendo en la línea de padres frikis que optan por otros quehaceres, algo que les gusta mucho es mezclar bebidas y sacar algo rico que desconocemos. Muchas de las mezclas que hacen son recetas de nuestros abuelos o de más allá. Quizás incluso han pasado de generación en generación y nosotros sin saberlo. Para que vuestro padre sea un nuevo foco de inspiración para futuras generaciones, hay que dejarlo experimentar con el utensilio multiusos para cócteles. ¿Y si por casualidad descubre un jarabe contra las caries? Hay que dejarlo a su aire, sino la creatividad no funciona.

Herramienta multiusos para cócteles

Herramienta multiusos para cócteles

Aunque a veces se les vaya la pinza en su taller de creatividad, alguien siempre está detrás de la puerta esperando para avisarlo de que se hace tarde. El principal problema es que no tiene algo que les avise de las horas que llevan dentro, y en ocasiones ni lo necesitan porque prefieren dormir y morir rodeados de sus cachivaches. Para recordarle que tiene una familia, un reloj deportivo lo sacará de su ensimismamiento. Tiene la forma del salpicadero de un coche deportivo e indica la hora con el cuentakilómetros. Ahora cuando mire la hora se dará cuenta que ese reloj fue idea nuestra y que tiene que subir a cenar en familia.

Reloj salpicadero deportivo

Reloj salpicadero deportivo

Y hasta aquí la recopilación friki de regalos para el Día del Padre que os proponemos. Esperamos que os haya sido de gran utilidad si estabais buscando algo para una persona de gustos difíciles y también esperamos que os haya servido de inspiración como en pasadas recopilaciones y regalos donde os enseñábamos otras maneras de regalar a esa persona que permitió nuestra vida en el planeta. Un abrazo a todos los papás frikis y disfrutad de vuestros pequeños padawan siempre que os sea posible. ¡¡Por Rohan!!


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Asia, España, Gadgets y Frikadas, Hogar y Decoración, Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, Libros y Comics, Manualidades, Películas y Series, Regalos Día del Padre, Regalos para Chicos, Regalos para mi Padre, Regalos para mis Abuelos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.