Libro de cuentas Kakebo

| 28/03/2014 | Comentarios (0)

Con esto de que la economía está mal y resulta difícil llegar a fin de mes y ahorrar, mucha gente pasa las de Caín para llevar un registro de los gastos y sobre todo para administrar bien el dinero. Los frikis tenemos fama de torpes y desordenados, pero en cambio los que tienen una fama estupenda para todo lo contrario son los japoneses. Si quieres contagiarte un poco de su orden y eficacia para intentar mejorar tu economía, ahora puedes lograrlo con el libro de cuentas Kakebo.

Libro de cuentas Kakebo

Libro de cuentas Kakebo

Kakebo es una palabra japonesa cuyos tres caracteres se traducen al español literalmente “libro de cuentas para la economía doméstica”. Y precisamente, estos libros de cuentas se han convertido en todo un fenómeno en Japón. ¿Para qué sirve? Pues muy fácil. Llevar y administrar los gastos, tanto de un hogar completo como los tuyos propios, puede ser sencillo para algunas personas pero generalmente muy complicado para otras muchas. Si al igual que yo perteneces a los del segundo grupo seguro que agradecerás una ayuda para aprender a organizarte mejor. Con el libro de cuentas Kakebo podrás apuntar y registrar cada uno de tus gastos para ser consciente de todo lo que gastas, y en qué lo gastas, durante el mes. Kakebo te permite adaptar este registro a tu propia rutina y estilo de vida. Hay cuatro categorías en las que deberás ir apuntando tus gastos: supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras. Y así podrás ver claramente en qué gastas lo necesario y en qué más de lo imprescindible, para saber lo que puedes ahorrarte en cosas que realmente no necesitas a toda costa o que puedes sacrificar por un ahorro mensual mayor (o para conseguir por fin ese libro de recetas de sushi con utensilios al que le habías echado el ojo hace tiempo).

Pero si eres de los pocos afortunados que consiguen llevar la administración económica a la perfección y sólo necesitas un recipiente donde ir depositando los ahorros, sólo tienes que echar un vistazo a las huchas que tenemos en la web para elegir la que más te guste.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Libros y Comics, Regalos Día de la Madre, Regalos Día del Padre, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para mi Madre, Regalos para mi Padre, Regalos para mis Abuelos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.