A todo el mundo deberían gustarle le gustan gatos, ¿a que sí? Dentro de nuestra pasión compartida por los felinos podemos preferirlos de un color o de otro, más gorditos o más delgados, más o menos pequeños… aunque sean todos, absolutamente todos, completamente adorables. Y si además te gustan las explosiones (aunque espero por tu bien que no te guste ver a los gatos explotar), te encantará el juego “Exploding Kittens”.

Juego "Exploding Kittens"

Vale, sí… en este juego de cartas, los gatos explotan. Pero sus almas irán al cielo de los gatos y acabarán por reencarnarse de nuevo en gatos, así que no pasa nada. Como ya he dicho, es un juego de cartas tan original como divertido. Permite de 2 a 5 jugadores, y básicamente consiste en ir cogiendo cartas del mazo hasta que sale un Exploding Kitten. ¿Qué pasa entonces? Que el que haya tenido la mala suerte de sacarlo, sufre los daños de la explosión y muere (y por lo tanto, se retira del juego). Sin embargo, esta catástrofe no es del todo inevitable. Si tienes una Defuse Card, puedes distraer al felino kamikaze con distintos objetos muy tentadores para los gatos… como por ejemplo un puntero láser o un sandwich de catnip, la hierba con la que los gatos se drogan. Hay otras cartas en el juego que alteran su ritmo predeterminado, que te permiten echar un vistazo a las siguientes cartas del mazo o atacar a tus contrincantes.

Tiene unas ilustraciones muy cuidadas y graciosas, obra de Matthew Inman. Unas reglas sencillas y mucha diversión por delante. Y si eres tan friki de los gatos como yo, seguro que para tus momentos de relax agradecerás tener el masajeador pata de gato en tu poder. ¡Miauravilloso!

Share