Yo maté a un gurú de Internet

| 09/05/2012 | Comentarios (0)

Conforme avanza la tecnología, está más presente en nuestras vidas. Como claro ejemplo, somos incapaces de imaginarnos cómo éramos capaces de hacer las cosas sin Internet, pero hay muchos más casos que no tienen nada que ver con los ordenadores. Hoy en día, se fabrican hogares inteligentes para quitarnos tareas de encima y para hacer nuestra existencia más fácil. Sin embargo, yo sólo digo una cosa… y es que de aquí a la rebelión de las máquinas no queda mucho. Yo maté a un gurú de Internet es un libro de Itxu Díaz que nos aconseja sobre esto.

Yo maté a un gurú de Internet, Itxu Díaz

Yo maté a un gurú de Internet, Itxu Díaz

No nos damos cuenta, pero el dominio de la tecnología es cada vez más evidente. El más ciego es el que no quiere ver, ¿o no? Y a nosotros nos pasa lo mismo. Todo es tan cómodo con máquinas que nos hacen las cosas y con programas de ordenador que nos obsequian con realidades fuera de nuestro alcance en la vida real que no queremos ver que de forma continua, lentamente… van tomando dominio de nuestra voluntad. Y de nuestra casa. En esta novela, Itxu Díaz nos habla de los inconvenientes de las casas inteligentes… que no son verdaderamente inteligentes por mucho que nos empeñemos en ello.  De cómo se adueñan de nuestras rutinas hasta interrumpirlas, de cómo llegan al punto de quitarnos el control y volvernos locos. En este libro encontraremos todos los consejos que necesitaremos para volver ser los amos y señores de nuestra casa al mismo tiempo que devolvemos al espíritu tecnológico al lugar que le corresponde: servidor dócil y ocasional.

Y si la guerra contra la máquina tiene arduas batallas, no te preocupes. Coloca la original toalla “Nunca tires la toalla” en tu cuarto de baño para recordarte a ti mismo que no te puedes rendir. ¡En el amor y en la guerra todo vale!


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Libros y Comics, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para Geeks, Regalos para mi Madre, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Regalos para mi Padre, Varios

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.