Tenzi, juego de dados

| 17/08/2015 | Comentarios (0)

Quedar con los amigos es, para muchos (por no decir para la gran mayoría) una forma estupenda de desconectar, ya sea del trabajo, de las clases, del estudio, de la rutina familiar, de los problemas, etc… No importa cual sea el motivo, porque siempre será una excusa perfecta para reunirte con tus colegas y matar el tiempo. Y si queréis hacerlo de forma novedosa, probad con Tenzi, el juego de dados.

Tenzi, juego de dados

Tenzi, juego de dados

Porque con los amigos se pueden hacer muchas cosas. Se puede hablar, de cosas importantes o de tonterías, se puede ver una peli o algún capi de una serie y se puede jugar a algo. Hay mucha variedad en cuanto a juegos de mesa, y dependerá de lo que os guste a ti y a tus amigos el tipo del juego elegido. Los hay de cartas, de tablero, de preguntas y de dados. Quizás estos últimos estén algo infravalorados, siempre que no tengáis en mente unir chupitos al juego y acabar como cubas. Pero si pensáis así es porque no conocéis el Tenzi, un juego de dados divertido y de lo más original, ideal si sois pocas personas, ya que el máximo de jugadores permitido es 4. ¿Cómo se juega? Muy sencillo. Lo único que hay que hacer para ganar es ser el primero en reunir tus 10 dados con el mismo número. Cada jugador elige un set de 10 dados (escoge los de tu color favorito) y se los queda en la mano, hasta que a la voz de “¡YA!” los tira todos al mismo tiempo sobre la mesa. Tienes que ser rápido y elegir el número al que vais a ir (generalmente el que haya salido en más dados durante tu primera tirada) y conseguir juntar todos los dados con ese número tirada tras tirada. Si en la primera tirada, 3 de tus 10 dados marcan 5, por ejemplo, aparta esos 3 dados, coge los 7 restantes y vuelve a tirarlos a la voz de “¡YA!” para conseguir más dados con 5.

Quien antes lo consigue debe gritar “¡TENZI!” para proclamarse vencedor. Es muy fácil, no tiene mucha dificultad y es muy divertido. Aunque si te gustan los juegos en los que haya que pensar un poco más y quieres presumir de tus dotes detectivescas, prueba con el Black Stories edición Misterio.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , ,

Category: De 10€ a 30€, Europa, Juegos y Juguetes, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.