Juego de mesa Duplik

| 03/03/2014 | Comentarios (0)

Desde que eramos pequeños hemos tenido que hacer dibujos, algunos eran para el colegio, otros para el día de la madre y otros por voluntad propia. Sin embargo, conforme hemos ido creciendo y convirtiéndonos en adultos, nuestras habilidades con el lápiz se han quedado estancadas en el monigote con 4 palos y un círculo. Esto nos pone en un aprieto siempre que en un juego de mesa nos toca dibujar y a nuestros compañeros, interpretarlo o adivinarlo. Pero ésto no impide que los que no tengamos el don del arte no podamos ganar juegos de esta temática. El mejor ejemplo, el juego de mesa Duplik.

Juego de mesa Duplik

Juego de mesa Duplik

Este es el único juego de mesa en el que competiréis con auténticos Picasso y seréis capaces de ganarles por diferencia. Lo importante en este juego no es dibujar perfectamente, sino colocar cada cosa en su sitio. Lo primero que tenéis que hacer es decidir quién va a empezar a describir. Esta persona cogerá una tarjeta y le dará la vuelta al reloj de arena. Mientras el tiempo corre, vosotros tendréis que ir dibujando la imagen de la tarjeta que os están describiendo.

Una vez se acabe el tiempo, todos debéis dejar de dibujar y pasar vuestro dibujo a la persona de la izquierda. Cada uno corregirá un dibujo pero no será el suyo propio, por lo que no habrá trampas. La persona que ha descrito, leerá ahora las 10 características que deben tener vuestros dibujos, por cada una que acertéis os iréis sumando puntos, hasta obtener un total en ese dibujo. Después otra persona describirá otro dibujo y se volverá a hacer todo el proceso, hasta que todos hayáis descrito una vez. En ese momento se suman las puntuaciones de todos los dibujos y algún friki será el ganador.

Para prepararos para este juego, os recomendamos que volváis a ver el capítulo de Barrio Sésamo donde os enseñaban cuál era la derecha y la izquierda porque,  no es tan importante que el pájaro tenga una calidad excepcional, sino que llegue al lado correcto. Para hacer algo con muchos detalles, lo mejor será usar la lámpara para dibujar Drawlamp.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Juegos y Juguetes, Manualidades, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.