Dingoo A380, la consola retro portátil

| 20/06/2013 | Comentarios (0)

Tan de moda que está lo retro y muchos pasáis por alto lo que verdaderamente da nombre a ese movimiento, el píxel. No hay nada más retro que una camiseta de Space Invaders gigante y toda entera pixelada. Incluso me atrevería a decir que os gustará el pico pixelado de Minecraft. Pero también sabemos que hay más cosas que pueden considerarse como tal, y también está relacionada con los videojuegos. Tenemos el honor de presentarles una belleza de la realidad compuesta por finos y elegantes componentes que hacen de esta portátil un gran compañero de viajes y más cosas. Por y para vosotros, la Dingoo A380.

Dingoo A380

Dingoo A380

Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, y así es como ha llegado la Dingoo A380 entre nosotros. Como sabemos que es muy popular y mucha gente la está buscando pero se queda sin ellas, la dejamos aquí para que todo aquel que no pueda vivir sin una se la pueda llevar tranquilamente.

Para aquellos que realmente no conozcan o no hayan sabido de la existencia de esta videoconsola portátil, os lo explicamos. A pesar de que nos referimos a ella como una videoconsola retro, pertenece a la última generación junto a otras más conocidas. Realmente no tiene juegos creados por empresas famosas ni títulos épicos (tiene juegos en la memoria interna) porque la gracia es su capacidad para emular otros sistemas. Sólo tenéis que descargaros el emulador correspondiente, meterlo en la memoria y con él ya podréis jugar a todos los juegos de esa misma plataforma. Si tenéis ganas de retomar algún Súper Mario de la SNES, os descargáis el emulador y el juego, lo introducís y listos para jugar. Existen más emuladores de otras videoconsolas como la Mega Drive, Gameboy Advance, CPS1/CPS2 y muchas más.

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Además de tener emuladores para las videoconsoslas antiguas más famosas (hasta de PlayStation, por si alguien quiere jugar al mítico Final Fantasy VII), existen algunas adaptaciones de títulos más famosos que no requieren de emuladores ya que los juegos son portados para que la máquina los puede soportar sin problema. Por ejemplo, podréis echar una partida al Doom sin necesidad de instalar nada y directamente con la Dingoo A380.

Aunque está hecha para los más gamers, también podréis ver vídeos de varios formatos, así como escuchar música en cualquier lugar sin molestar a nadie. Incluso me atrevería a decir que podéis escuchar música mientras echáis una partida. Y todo es posible a Linux, nuestro fiel amigo libre. Y qué sería de un sistema operativo de Linux sin Internet… pues algo sosillo, pero tampoco es para preocuparse ya que con la Dingoo A380 también tendréis Wifi con el que descargaros los Firmware que vayan actualizando.

A pesar de que hemos intentado resumir las prestaciones de esta magnífica videoconsola friki, seguro que nos dejamos algo que sea importante. Si acabáis de descubrir de la existencia de esta obra de ingeniería electrónica o ya la conocíais y estabais buscándola, os dejamos que la consigáis por aquí mismo. No perdáis la oportunidad de conseguirla.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: Asia, Imagen y Sonido, Informática y Telefonía, Más de 100€, Regalos de Navidad, Regalos Día del Padre, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para Geeks, Regalos para mi Madre, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Regalos para mi Padre, Videojuegos y Consolas

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.