Carcassonne – Posadas y catedrales

| 17/07/2012 | Comentarios (0)

Para matar el tiempo (siempre me he preguntado quién inventó esa expresión), un pasatiempo muy habitual aparte de dormir y picar algo es jugar a cualquier juego de mesa. Los juegos de mesa estrechan las relaciones entre tus amigos y tú, hacen que surjan piques sanos que dan trabajo a nuestro cerebro holgazán y acaban con una atmósfera general de odio y miradas rencorosas risas y buen ambiente. Si te encantan esos momentos tan especiales, te traemos el juego del Carcassonne, “Posadas y catedrales” para que lo unas a tu colección.

Carcassonne "Posadas y catedrales"

Carcassonne "Posadas y catedrales"

La dinámica del Carcassonne es sencilla y no tienes que ser un coeficiente intelectual superior a la media para entender las reglas. Básicamente, consta de varias piezas con las que cada jugador tiene que construir una ciudad y todo lo que la rodea (campos, monasterios, murallas, castillos, etc.) prestando especial atención a la colocación de las fichas de su propio color, teniendo siempre en mente dónde resultará más rentable y ventajoso ponerlas. A simple vista puede parecer un juego aburrido, pero nada más lejos de la verdad: si siempre has pensado que eres inmune a la corrupción del poder, espera a ir ganando la partida y a ver cómo la rabia se te enciende al ver tu imperio friki amenazado por tus amigos contrincantes. ¡Ponte el gorro de Boota y acaba con ellos! Posadas y catedrales, más concretamente, es una expansión del juego básico original que hará mucho más interesante cada partida. El mapa, tal y como el nombre de la expansión da a entender, incluye también posadas y catedrales que complicarán la dinámica haciéndola bastante más enrevesada. Además, también introduce un seguidor grande haciendo posible que los participantes sean seis en lugar de cinco como número máximo. Y por último, la expansión viene acompañada de una mini expansión llamada “El río” y que seguramente de vidilla extra a este juego tan original.

Así que si eres un auténtico friki de los juegos de mesa… ya sabes. ¡Haz hueco en tu agenda, invita a tus amigos a casa y que la sangre no llegue al río la diversión no pare!


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Juegos y Juguetes, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.