Masilla Magnética Friki

| 27/12/2011 | Comentarios (0)

Como esto es una página web de artículos originales y frikis, qué menos que hacer una breve introducción a lo que vas a ver en un momento. Para poder comprender los principios del magnetismo habrá que explicar qué es un campo magnético y por qué aparece. Dicho esto, el magnetismo es un fenómeno natural muy conocido en el mundo. Los usos más frecuentes de este fenómeno con las brújulas. Otro uso muy común pero que nadie conoce es la obtención de energía para la vida humana a partir de ciclos de vapor cuyo combustible puede ser nuclear o de origen vegetal (mucho más técnico). Un friki va más allá de estos usos y pretende crear una masilla magnética friki.

Masilla Magnética

Masilla Magnética

Este fenómeno magnético se lo debemos a los grandes investigadores de época como Lorentz o Biot- Savart cuyos experimentos dieron lugar a una fuerza atractiva y repulsiva (en función de la dirección de la corriente en dichos conductores posicionados en paralelo). Estas fuerzas son las llamadas fuerzas magnéticas. En la naturaleza existen elementos que traen esas propiedades atractivas y repulsivas sin necesidad de aplicar corrientes eléctricas pero los frikis cruzamos la puerta grande y somos capaces de sintetizar, a partir de materiales aparentemente no magnéticos, esta masilla que te dará horas de diversión e incluso podrás gastar bromas si te lo montas bien (a mí se me ocurre teñirla de verde y hacer como el que corro de “la cosa” mientras la estimulo con imanes para que parezca que tiene vida propia).

Refiriéndonos un poco al aspecto de la masilla magnética, tiene un tacto suave muy parecido a la plastilina. Lo mejor de todo es que después de usarla no deja residuos en las manos (puedes comer gambas sin que tengan un sabor extraño). Puedes romperla, estirarla y maltratarla cuanto quieras que luego vuelves a unir sus partes sin problema y listo para guardar en su recipiente metálico que trae consigo un imán y unas instrucciones sencillas de uso. No intentes generar energía eléctrica con la masilla, va a ser “un pa’ ná”.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Europa, Figuras y Peluches, Gadgets y Frikadas, Juegos y Juguetes, Manualidades, Regalos de Halloween, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para mi Novia, Regalos para mi Novio, Varios

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.