Juego de mesa Ubongo

| 19/02/2014 | Comentarios (0)

En las edades más antiguas, el mundo estaba repleto de tribus con diversas creencias y dioses. Hoy en día, sólo nos quedan pequeños atisbos de lo que un día fueron. La gran mayoría son vasijas o pinturas en cuevas o piedras. También podemos encontrar algunas ruinas de sus localizaciones o varios huesos de sus habitantes. Pero sin lugar a dudas, el objeto más fascinante es este peculiar Ubongo, con el que pasaban las horas del día entretenidos al mismo tiempo que mejoraban sus habilidades mentales.

Juego de mesa: Ubongo

Juego de mesa: Ubongo

Este juego está compuesto por un gran tablero de forma rectangular, una serie de gemas de distintos colores que serán las que señalen al vencedor, una serie de fichas con distintas formas y colores (parecidas a las del famoso juego del Tetris) y unos pequeños tableros donde se va a desarrollar el juego. Cada jugador elige un peón: amarillo, rojo, negro o blanco; y lo coloca en una de las calles del tablero rectangular. Una vez hecho, se rellenan las casillas de dicho tablero con gemas de colores aleatoriamente distribuidas.

Justo en este momento comienza el juego, y uno de los jugadores tira el dado y dice en voz alta el símbolo que ha obtenido. De esta forma todas las personas conocen 3 ó 4 fichas  que van a tener que resolver en su tablero personal. Para conseguir solucionarlo, hace falta una gran capacidad espacial y unos reflejos infalibles, aunque la constancia y la cabezonería también son de gran ayuda aquí. Lo que tendréis que hacer será colocar las fichas de forma que formen el dibujo exacto que aparece en las tarjetas, pero sin dejaros ni un solo hueco libre. El primero en conseguirlo gritará “Ubongo Primero” y así sucesivamente.

Una vez que todos hayan completado su forma, irán recogiendo gemas según sus intereses y posiciones. Ya que al final del juego, el que tenga más gemas de un color es el ganador, incluso puede suceder que esta persona no haya sido la primera en terminar nunca. Así que tendréis que pensar con cabeza fría de qué color queréis coger vuestras gemas. Y para el premio podéis proponer esta increíble camiseta “The dice are trying to kill me”.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , ,

Category: De 30€ a 50€, España, Juegos y Juguetes, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.