Camiseta de Zero Wing

| 25/07/2012 | Comentarios (0)

Zero Wing fue un videojuego arcade lanzado en 1989 que consistía en eliminar todos los marcianitos de la pantalla sin ser alcanzados por las balas o misiles de las demás naves. Vaya, un juego que no escapaba de la similitud con otros con el mismo argumento. El caso es que, este juego que en un principio no tenía porqué destacar en el mercado del videojuego, consiguió llegar a la fama fácilmente gracias a un error de traducción surrealista e incluso cómica y que hoy en día es conocido casi como un meme por los frikis expertos, a los que ofrecemos la camiseta de Zero Wing.

regalos frikis camiseta zero wing Camiseta de Zero Wing

Camiseta Zero Wing

All your base are belong to us“, abreviado como AYBABTU fue la frase estrella que destacó entre otras muchas y que le abrió las puertas a este juego para ser un gran conocido en el mundillo friki actual. Víctima de una traducción del japonés al inglés claramente mala, insensata pero graciosa (a lo que se le suele llamar Engrish), la frase que es llevada al español como “Toda sus base son nos pertenece” empezó a aparecer en videojuegos y en otras circunstancias como guiño a este error. Podemos mencionar ejemplos cercanos como la página youtube y su forma de hacer de las suyas en las horas de mantenimiento, donde ponían cerca del logo “All your video are belong to us” o en el videojuego Guitar Hero 5 americano donde puedes llegar a desbloquear un logro llamado ”All four bass are belong to us“.

Curiosa frase y muy impactante en el mundo de la comunicación, pasando generalmente desapercibida por los internautas cuya cultura friki no ha llegado a esas ramas pero sí a otras, aunque desde luego este puede ser un signo positivo y también una mente insana nula, cosa que tenemos algunos de los currantes de Regalos Frikis entre los que me incluyo. Si no te convence, siempre puedes tirar de la camiseta Star Trek, ya que la Enterprise tiene muchas bases que a veces son asaltadas, aunque sin tantos errores gramaticales.


Otros regalos que pueden interesarte...



También puede interesarte...


Temas: , , , , ,

Secciones: De 10€ a 30€, Gadgets y Frikadas, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Ropa y complementos, USA, Videojuegos y Consolas

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.