Rummikub

| 28/02/2013 | Comentarios (0)

Hay muchos tipos de juegos de mesa, como por ejemplo los míticos juegos de rol, los de cartas de toda la vida, de memoria, de habilidad, de letras y de números. A mí, que siempre he sido una nulidad absoluta en matemáticas, los juegos de números nunca me han gustado. Hasta que descubrí que había uno de ellos que me encantaba y al que solía ganar: el Rummikub. Haz gala de tu inteligencia friki y… ¡sé el primero en colocar todas tus fichas!

Rummikub

Rummikub

El juego puede parecer complicado a simple vista, pero es solo cuestión de cogerle el truco. Se juega con fichas, que contienen números del 1 al 13 en cuatro colores distintos: rojo, azul, negro y amarillo. Cada jugador coge 14 fichas al azar para empezar y sólo puede salir cuando las fichas con las que pueda comenzar a jugar sumen 30 o más. El sistema de juego es muy sencillo: tienes que colocar todas tus fichas hasta quedarte sin ninguna antes que los demás para conseguir ganar, y la forma en que hay que colocarlas es en grupos de mínimo tres fichas, ligadas por igual número aunque de distinto color (máximas 4 fichas en esta agrupación) o en escalera de número y de mismo color. Una vez que salgas con una suma de mínimo 30 de tus propias fichas, podrás usar las que hay en el tablero puestas por los demás jugadores para incluir el resto de tus fichas en las agrupaciones, que podrás modificar como quieras siempre y cuando no incumplas ninguna regla y no dejes coja ninguna agrupación. Si quieres ir practicando, puedes usar el cubo de rubik modo sudoku para ir entendiéndote mejor con los números.

Dale al coco para buscar la forma más rápida de quedarte sin fichas antes que los demás, y pásalo en grande conspirando fuera de tu turno para desbaratar todas las agrupaciones del tablero a tu gusto. Agiliza tu mente y diviértete con tus colegas gracias al original juego de mesa de Rummikub.


Otros regalos que pueden interesarte...

Share

Tags: , , , ,

Category: De 10€ a 30€, España, Juegos y Juguetes, Regalos de Navidad, Regalos para Chicas, Regalos para Chicos, Regalos para Frikis, Regalos para Geeks, Varios

Deja un comentario




Si quieres añadir una imagen tuya en el comentario, puedes usar Gravatar.