Cuando hace años me pasé un curso entero viviendo sola, adquirí la costumbre (manía) de comerme los alimentos en taza en vez de en plato por eso de ahorrar dinero en vajilla. Las sopas me las hacía en la taza, los huevos, el cuscús… el yogur lo vaciaba en la taza, las copas me las tomaba en la taza… Fue una suerte que al final del curso la taza siguiera viva, pero lo conseguí, y cuando llegué a casa impuse la nueva tendencia en mi familia. No terminó de cuajar en la mayoría de los casos, pero al menos la sopa sí se bebe en taza. Y como comer en taza es genial, os presentamos la taza de cerámica para fideos.

Taza de cerámica para fideos

Taza de cerámica para fideos

Los frikis del mundillo oriental solemos ser bastante dados a comer fideos. Los llamados fideos chinos que, de hecho, se pueden comprar en casi cualquier tienda asiática. Es una comida que nos gusta, que es sencilla y rápida de preparar y que nos da una excusa genial para usar los palillos que hemos mangado anteriormente de algún restaurante japonés o wok. Pero a quien le molen los fideos, sabrá que el recipiente adecuado es difícil de encontrar. Da igual si hierves el agua y la echas directamente sobre los fideos deshidratados o si echas los fideos en el cazo y los mezclas allí directamente, porque a la hora de ponerlos en plato suele haber complicaciones: o el plato es poco hondo y el agua se derrama o lo es mucho y la sazón del caldo queda demasiado concentrada. O a lo mejor eres de los que tapan el plato con otro para que el calor ablande los fideos antes y no encuentras ninguno que se ajuste bien como tapadera.

Pero con la taza de cerámica para fideos no tendrás más ninguno de esos problemas. Es un recipiente específico para este cometido y debido a su forma alargada y un tanto estrecha hará que los fideos absorban de modo uniforme el agua sazonada. Además, tiene un diseño original con caracteres en japonés y es reutilizable. ¡Consíguela ya y disfruta de tus fideos sin perder tiempo haciendo maniobras!

Share