Tatooine es un planeta pequeño, desértico, en un sistema binario del sector Arkanis, en el Borde Exterior. Aparentemente poco o nada importante, pero… las apariencias engañan, ¿a que sí? Dentro de la historia de Star Wars, Tatooine cumple un papel esencial. Y si estás conmigo en esto y crees que este pequeño planeta debería valorarse más de lo que se valora actualmente, demuéstralo llevando puesta la sudadera Tatooine.

Sudadera Tatooine

En Tatooine no hay ningún tipo de gobierno establecido. Allí habitan comerciantes, traficantes y bandidos, y es un lugar donde prima la ley del más fuerte… o en su defecto la del más astuto. Todavía hay esclavos y Tatooine y todos hacen lo que pueden para sobrevivir. Está situado en el Borde Exterior, la última zona del espacio altamente poblada, a donde no llegan las leyes ni nadie que las haga cumplir. Allí fue, en cierto modo, donde comenzó todo. Una profecía entre los caballeros Jedi hablaban de un elegido que traería el equilibrio a la Fuerza, y es donde nació Anakin Skywalker. Su madre, Shmi Skywalker, lo concibió sola, sin un hombre que la fecundara. En la Amenaza Fantasma, Qui-Gon Jin piensa, después de conocer a Anakin y de estudiar los niveles de midiclorianos en su sangre, que fue concebido por los mismísimos midiclorianos. Tatooine, por otro lado, fue también el escenario de otro hecho importante: el abandono de Anakin a la ira, el odio y el sufrimiento, cuando vuelve buscando a su madre y la ve morir en el campamento de los moradores de las arenas. Ese cambio en Anakin fue el primer paso decisivo para entregarse al Lado Oscuro y convertirse en Darth Vader.

¡Así que ya sabes! Tatooine, a pesar de tener un calor asfixiante y dunas de desierto interminables, también tiene un atractivo turístico para cualquier friki de Star Wars difícil de resistir. Puedes subirte a una nave para ir a visitarlo o, si te sale demasiado caro el pasaje, siempre puedes llevar puesta esta original sudadera.

Share