Los Jedi no son solamente personas que tienen espadas láser y que saben pelear, sino que son algo así como “monjes guerreros” que meditan, estudian la Fuerza en profundidad y usan sus habilidades para proteger a la gente y el equilibrio universal. Si aspiras a convertirte en uno de ellos, deberás ser lo suficientemente fuerte como para resistirte al Lado Oscuro, aunque todos sabemos que el mítico Darth Vader es un personaje de lo más complicado, además de carismático… Y si quieres ver una prueba de su carisma, échale un vistazo a esta sudadera LEGO Darth Vader de Star Wars.

Sudadera LEGO Darth Vader de Star Wars

Sí, extrañamente Darth Vader es un personaje carismático. Pero… ¿por qué? No es demasiado buena persona, al menos en los episodios IV y V. Mata a los subordinados que no le resultan eficientes, cumple las órdenes del Emperador sin plantearse nada al respecto, tiene una máscara que no deja ver la expresión de su rostro, ni siquiera sus ojos, y tiene incluso una voz chirriante y ligeramente mecánica. Aun así, a pesar de todo eso, hay algo enigmático en él. Una vez vistos los episodios I, II y III, podemos comprender algo mejor al personaje, al conocer sus orígenes, su pasado y lo que le ha llevado a convertirse en el villano terrible que conocíamos. Un ejercicio que hacen los artistas para profundizar en la complejidad de la personalidad de sus personajes es el imaginarlos en distintas situaciones, imaginar sus reacciones y sus caras. Y precisamente uno de esos ejercicios es lo que aparece en esta original y divertida sudadera, dedicada a los frikis de Star Wars.

El único problema es que resulta difícil imaginarse a Darth Vader en diferentes situaciones cuando su cara de feliz, sorprendido, temperamental, enfadado, confuso, nostálgico, adormilado, emocionado y triste… es exactamente la misma. Y más aún teniendo en cuenta que el Darth Vader que aparece aquí es de LEGO. Aunque si prefieres seguir los pasos de su nieto, Kylo Ren, puedes conseguir ahora añadir a tu colección de merchandising la réplica de la espada láser de Kylo Ren.

Share