Este artículo está dedicado a un producto de lo más friki: los relojes binarios. Sí, los relojes, en serio. Ha habido muchísimos tipos de relojes durante toda la historia. Relojes de arena, relojes de sol, relojes de agua… pero desde que se inventó el reloj de piezas y agujas (se cree que entre los siglos X y XIII) este modelo ha sido el más popular y más útil, rivalizando con su hermano digital. ¿Quién no ha tenido un reloj de pulsera Casio? Pues ahora os presentamos, dedicado especialmente a los ingenieros informáticos, estos relojes de pulsera que marcan la hora con numeración binaria.
Y es que hay muchas maneras de marcar la hora, con el sol, con ecuaciones matemáticas, ahora también puedes saber que hora es gracias a ese ingenioso sistema de unos y ceros que entre otras cosas es el que da vida al soporte informático que estáis usando para leer esto. ¿Para qué marcar la hora con una simple escala del uno al doce pudiendo hacerlo de una manera mejor? Estos relojes binarios incorporan una serie de luces led para marcar la hora; cuatro para indicar las horas y seis para indicar los minutos.
El sistema que utilizan, realmente no es demasiado complicado para los que no entiendan (Por si acaso cada reloj de pulsera viene con un manual de instrucciones). El sistema de cuenta binario sigue un orden lógico de unos y ceros que es fácil de descifrar, una luz encendida equivale a un 1 y una apagada a un 0. Los números del uno al doce por ejemplo serían : 1 – 1, 2 – 10, 3 – 11, 4 – 100, 5 – 101, 6 – 110, 7 – 111, 8 – 1000, 9 – 1001, 10 – 1010, 11 – 1011, 12 – 1100. Una manera sin duda muy friki de decir la hora.
Estos relojes binarios vienen con unas luces LED, rojas o azules según el modelo, y con una correa de cuero tradicional, y los hay desde un modelo más futurista hasta un formato negro y clásico que puede perfectamente hacerse pasar por un reloj tradicional, hasta que, obviamente a alguien le de por mirar la hora, con una resitente correa de cuero.
Se acabó que algún listillo mire la hora de tu reloj sin pagarte ni nada, porque ahora la mayoría de la gente no entenderá nada de lo que ponga en esa caja con lucecitas rojas. Disponible tanto en tiendas españolas como importados directamente del lejano oriente. Un regalo friki maravilloso para cualquier estudiante de informática, informático, ingeniero, o cualquier friki que se precie. ¡Me voy que he quedado a las 1010 y 11001!
Comprar en…
Mini In The BoxCuriositeThinkGeekRegalos007