Hay unos pocos que pertenecen a un grupo minoritario, pero no menos importante, que se consideran apasionados de los relojes. Además de ser objetos enormemente útiles que dan la hora y nos ayudan a tener un mayor control de nuestro tiempo, son máquinas complejas y preciosas. En cierto modo, rodeadas de misterio y tratadas casi como auténticas joyas. Sus mecanismos y engranajes ejercen una fascinación increíble sobre algunos individuos. Nosotros hoy te traemos otro instrumento de tiempo, el reloj máquina del tiempo con bolas.

Reloj máquina del tiempo con bolas

Reloj máquina del tiempo con bolas

Si de siempre te has considerado un friki de los relojes, te aseguramos que esta pieza te encantará. Es una reproducción de los relojes de los años 70, es fácil de entender y entretenida de observar. Su funcionamiento no se sirve de manecillas girando alrededor de una esfera, porque este reloj usa esferas con números para dar la hora. La última batea da las horas del 1 al 12, la del medio marca los minutos a intervalos de cinco minutos (hasta 55) y la de arriba del todo cuenta los minutos sueltos (del 1 al 4). Así, si la bola de abajo señala las 2, la de en medio las 10 y la de arriba el 2, son las 14:12. O las 02:12, si es de madrugada. Los segundos se van contando mediante un dial, situado en lo más alto. Este reloj retro, para los que se dediquen a coleccionar objetos de apariencia antigua, fue todo un boom en su época. Ahora, a pesar de estar pasado de moda, sigue siendo un regalo original perfecto para decorar tu salón o tu oficina y hacerla algo más entretenida para las visitas.

Añádelo ya a tu colección de relojes atípicos, donde sin duda ya tendrás situado en un puesto de honor al reloj blando de Dalí, y presume de tu adquisición delante de tus amigos. ¡Seguro que más de uno se queda embobado observando cómo trabaja la maquinita de las bolas!

Share