Un bonito regalo friki para cualquier amante de la astronomía o del cielo nocturno en general. Este proyector celeste es tan educativo como romántico, ya que al usarlo en cualquier habitación oscura, las paredes se llenarán de estrellas. La disposición de las estrellas es idéntica a la real, así que si lo colocas en la posición adecuada, será como si pudieras ver el cielo nocturno a través de las paredes. ¡Y no te perderás ninguna estrella por la contaminación lumínica de tu ciudad! Una buena idea de los japoneses, que echaban en falta la luz de las estrellas en sus ciudades.

Proyector de constelaciones

Proyector de constelaciones

Este artilugio pertenece a una famosa colección de revistas japonesas de ciencia para adultos llamadas Otona no Kagaku. Cada número trata de un invento curioso y te explican cómo fue creado, por qué y para qué, y además incluyen una maqueta del invento con instrucciones para que puedas montarlo tú mismo. En una de estas revistas incluían un hermoso proyector celeste que es producto del trabajo del diseñador de planetarios Takayuki Ohira, que con la ayuda de la JAXA (la NASA japonesa) se embarcó en un proyecto de tres años para crear este proyector sin precedentes que muestra unas 10000 estrellas de magnitud igual o superior a siete, con una fidelidad nunca vista hasta ahora. ¡Sigue las instrucciones y tendrás tu propio planetario en casa!

En resumen, no se trata solo de un gran regalo friki, sino que también es una bonita forma de decorar tu casa a un gran precio. Puedes combinarlo con la Moonlamp, la lámpara LED multicolor, para crear ambientes únicos y relajantes. Un bonito y elegante regalo para cualquier hogar. Desde luego, un buen friki debe demostrar lo único que es en cualquier lugar y situación. Y por supuesto, algo que no se debe dejar en el olvido es la decoración de una buena casa friki, para que tus amigos queden sorprendidos y encantados al visitarte.

Share