Eres un desastre cuidando animales de compañía y plantas. Hasta lo más fácil de cuidar termina en el olvido y mueren solos y abandonados. El típico ejemplo son los peces. Aficionado a las plantas pero tu trabajo en ordenador te quita todo el tiempo que dispones y volvemos al bucle de antes: se te olvida, no los riegas, se mueren… Necesitas alguien te que te lo recuerde pero a la larga se quejará de estar encima tuya y terminará diciendo que las plantas son suyas. En vez de apuntarlo en post-it gigantes yo me compraría una maceta USB para que me recuerde lo que tengo que hacer y cuándo.

Maceta USB

Maceta USB

Todos sabemos que los post-it terminan cayendo en el olvido o como mi caso, tengo tantos que uno más no llama la atención sino pasa desapercibido. Si tengo que regar las plantas me acuerdo a los 80 días, después de mi vuelta al mundo, y para entonces ha podido ser cebo de algún zombie. Con la maceta USB juro que no pasa porque te lo recuerda todo en su momento, sin ser pesado ni nada. Sólo avisa y si no le haces caso a tu ordenador aparecerá un robot en nombre de Skynet y te pegará una galleta.

Para que funcione correctamente necesitas instalar un software al PC o Mac y el resto ya va solo. Te avisará de cuántas horas de luz solar son necesarias para la planta, los momentos de riego en función de la estación del año y su correspondiente cuidado para que no caiga en el olvido. Viene muy bien si trabajas mucho en el ordenador y sueles descuidar tu entorno. Presume de que no se te mueren las plantas y cuando estés preparado da el gran salto hacia los peces. No es un reto, es un récord.

Share