Todos hemos intentado resolver. en algún momento de nuestra vida, el cubo de Rubik, un rompecabezas tridimensional con forma de cubo creado por Erno Rubik en 1974, considerado como uno de los juegos más populares del mundo. Aunque haya personas que resuelven el cubo en menos de 6 segundos, también hay otros que aunque lo intenten durante meses lo ven ya como imposible, por si no lo sabías, Rubik tardo un mes en encontrar la solución de este rompecabezas por primera vez.

La forma más rápida de resolver este cubo es por el método Fridrich, y está comprobado que es posible hacer un Cubo de Rubik en menos de 20 movimientos, pero es prácticamente imposible hacerlo ya que hay billones de combinaciones. Si eres uno de los que se ha dado por vencido y prefiere ver el cubo marcado en un lienzo, aquí os dejamos este lienzo con el esquema del Cubo de Rubik, a ver si así sabes más o menos cómo resolverlo.

Lienzo Cubo de RubikOcho años después de su creación, se celebró el primer campeonato del mundo en Budapest y el primer campeón fue bastante lento en resolverlo, Minh Thai lo resolvió en 22,95 segundos, y os preguntaréis, ¿resolver el cubo en 22 segundos es mucho tiempo? Pues sí, hoy en día, el récord mundial en resolver el Cubo de Rubik está en 5,55 segundos, el holandés Mars Valks, un crack que resolvió el cubo más rápido que el propio Rubik.

Resolver este rompecabezas tiene múltiples beneficios para tu salud mental aunque no te lo creas, y puede ayudarte a mejorar la resolución de conflictos en tu día a día de trabajo. Esta práctica prepara a la mente para procesar información de una forma más lógica y rápida, buscando soluciones más eficaces mejorando tu inteligencia espacial. Así que no desesperes e intenta resolver este increíble rompecabezas, seguro que lo consigues. Aquí tenéis este cubo de Rubik con forma de diamante, un desafío para las mentes más frikis.

 

Share