¿Qué es ser friki? Muchos piensan que los frikis son aquellas personas que tienen aficiones como el manga o los videojuegos; otros dicen que un friki es una persona que dedica parte de su tiempo libre a una pasión, como los frikis de la cocina, los frikis de la jardinería y un largo etcétera. Hoy en día se utiliza la palabra friki, tanto para la gente relacionada con los juegos y el manga, como a los que les gusta mucho la ciencia ficción o los amantes de las series, entre otros. Señores y Señoras, ser friki es alguien al que le apasiona las cosas poco frecuentes y dedica gran parte de su tiempo a ellas. La palabra friki, como tal, es una adaptación al español de la palabra inglesa “freaky”, un adjetivo empleado coloquialmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico, pero no, somos igual que todo el mundo, lo único que tenemos gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia. Todos tenemos un friki en nuestro interior, todos tenemos una afición a algo.

Eso sí, los que nos consideramos frikis nos encanta leer libros sobre ello. Hoy os presentamos “La Biblia Friki” en versión Kindle, una novela de aventuras en las que un grupo de cuarentones adictos a la cultura friki, tienen que salvar el mundo de una terrible amenaza jugando a un extravagante juego de búsquera del tesoro, en el que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el cine, los cómics, los libros y los videojuegos con los que crecieron.

Libro "La Biblia Friki"

Un libro que reflexiona sobre el mundo en el que vivimos y entretiene desde la primera página, perfecto para los que han pasado la treintena. Con este libro tendrás risas aseguradas, un humor algo inglés que te deja con una sonrisa y ganas de más. ¿Os habéis fijado bien en su portada? No tiene desperdicio. Aquí os dejamos con otro libro, “Soy friki y tengo novia”, un libro con el que también te echarás unas risas.

Share