Se habla mucho de lo buenos y saludables que son los alimentos antioxidantes, pero… ¿sabéis realmente por qué lo son? Si sois frikis de la rama de ciencias, seguramente sí. Pero si hay alguno que como yo hasta hace poco no tenía ni idea, os ilustraré encantada a continuación Pero si quieres poder tomar esos alimentos desde casa y de forma fácil, échale un vistazo al libro “La solución antioxidante: Smoothies”.

Libro "La solución antioxidante: Smoothies"

Los seres humanos respiramos oxígeno, ¿verdad? Y es precisamente el mismo oxígeno del que dependemos para vivir el que nos hace envejecer, porque el oxígeno nos oxida. Nos hace envejecer. Qué contradictorio, ¿a que sí? Respirar acelera nuestro envejecimiento, y precisamente por eso los alimentos que tienen sustancias antioxidantes son tan populares: no nos hará inmortales, pero pueden retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Al menos un poquito. La mayoría de los alimentos antioxidantes son frutas y verduras, y una forma deliciosa, divertida y fácil de ingerirlos es en un smoothie. Sí, la palabra smoothie es inglesa, pero por si hay alguien que no la haya escuchado antes un smoothie viene a ser algo parecido a un zumo de toda la vida. Tal vez pienses que un zumo de verduras no es nada apetecible, pero el libro “La solución antioxidante: Smoothies” trae 66 recetas caseras que quizás hagan su ingesta algo más llevadera. Desde luego, si eres un friki de la alimentación saludable o tienes ganas de empezar a cuidarte un poquito más, seguir las instrucciones de este libro de recetas para smoothies es una buena forma de comenzar.

Aunque quizás pienses que la gente exagera con eso de los antioxidantes y prefieres comer tus alimentos preferidos siempre que puedas, y en ese caso tenemos otra noticia estupenda si te consideras un friki de la gastronomía nipona y de su plato estrella por excelencia: el sushi. Con el libro de recetas de sushi con utensilios, ya no tienes excusa para no darte un homenaje en casa.

Share