Muchos de nosotros, a pesar de que somos unos frikis muy bien informados, no sabemos cómo funcionan muchas cosas. Por ejemplo, el caso de la electricidad. Todos la consumimos peros realmente no sabemos con certeza cómo llega a casa, qué se hace y cómo se controla y un montón de cosas que nos podemos preguntar y que no conoceremos sus respuestas a menos que preguntemos a un especialista como yo. Hoy no estoy para enseñaros de qué va ese tema sino para enseñamos un poco cómo puede funcionar con este nuevo juego de mesa electrizante, Alta Tensión.
Os puedo decir que por experiencia, parece un juego difícil ya que tiene muchas variables y que al principio uno no sabe realmente qué tiene que hacer para ganar. Como parte positiva, además de ser entretenida es fácil de pillarle el truco, así que en poco tiempo podréis ser unos expertos en el tema, siempre y cuando sea dentro del juego. No os busquéis un trabajo de ingeniero eléctrico sólo por ser un maestro en este juego de mesa o en cualquier otro juego de mesa que a os hayamos enseñado.
Básicamente, todo consiste en ir cogiendo centrales eléctricas para abastecer a una población y pujar por ellas. Hay que tener cuidado de no pasarse ya que podemos estar perdiendo dinero tranquilamente ya sea abasteciendo más de lo necesario o no teniendo dinero suficiente para pagar los recursos necesarios para producir la electricidad necesaria.
Como podéis ver, es un juego bien completo y perfecto para pasar con los amigos o la familia, o incluso para pedirla en las próximas fiestas. Yo no digo nada más, lo dejo caer todo y ya vosotros decidiréis si queréis probarlo o no. Yo os lo recomiendo al 100%. ¡A frikear!
Comprar en…
Zacatrus