V de Vendetta es una serie de cómics escritos por Alan Moore, un escritor y guionista de historietas, e ilustrados por David Lloyd, que llevó a cabo el guión de la película basada en esta novela. La historia está ambientada en el futuro en Gran Bretaña tras una guerra nuclear parcial y con parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista tiene el poder en el Reino Unido y un misterioso revolucionario llamado “V” comienza una violenta campaña con el fin de terminar con ese gobierno e incitar a la población a que adopte un modelo político social diferente.

Para los frikis de estas novelas tan originales os presentamos este jersey con la imagen del enmascarado y una de sus frases más famosas: “Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el diálogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad”, una frase que deja que pensar y por lo que “V” lucha en cada una de sus novelas.

Jersey V de Vendetta Enuncian la verdad

La película se estrenó en marzo de 2006, hace 11 añazos, la película más aclamada de las novelas de Alan Moore, y llegó a la gran pantalla de la mano de James McTeigue con Natalie Portman, Hugo Weaving y John Hurt como protagonistas de la peli. V de Vendetta es un título de culto que se ha convertido con su legendaria máscara como símbolo, en un manifiesto cinematográfico de la lucha contra el sistema de toda una generación.

Ya que hemos hablado de la famosa máscara y como sabemos que sois muy frikis de este personaje, aquí tenéis la réplica de la máscara de Guy Fawkes, el conspirador inglés que planeó derribar el Parlamento con explosivos que él mismo quería detonar y pretendía asesinar al Rey Jacobo I de Inglaterra, que lleva siempre con él para ocultar su identidad.

Share