Hoy en día, lo que prima es lo retro con ese toque tecnológico que caracteriza al siglo en el que nos encontramos. Ahora tenemos smartphones con muchas aplicaciones que nos facilitan la vida, pero siempre buscamos una funda retro que vaya bien con nuestro estilo. Algunos se hacen llamar steampunk, pero quizás no sepan exactamente a lo que se refieren cuando se autodenominan de dicha forma. Si queréis información, datos básicos sobre cómo hacer las cosas, inventar, diseñar o simplemente ir vestidos por la calle, The Immersion Book of Steampunk será esa guía que estáis buscando.

 

The Immersion Book of Steampunk

The Immersion Book of Steampunk

Un libro con ese título llama la atención a cualquiera, y os preguntaréis qué tipo de información tendrá. En realidad tiene muchos datos que convendría conocer para saber de qué va este rollo. Se trata de un libro de información lleno de todo tipo de ideas, conceptos, diseños e ilustraciones relacionados con esta estética. Escrita y contenido dirigido por muchos autores inmersos en este mar de inventos locos y descabellados. Además de contener datos, podréis ver planos de inventos, para mi gusto poco viables y demasiado adornados, y bocetos originales de otros autores que se desviven por el steampunk.

Para quienes no conocen esta estética, se trata de una mezcla perfecta entre el mundo retro (hablamos de una época aproximada a los años setenta) y tecnología avanzada. Cuidando la estética antigua y mezclando avances tecnológicos que a día de hoy todavía pueden ser desconocidos, encontraréis todo un mundo lleno de cachivaches con diferentes usos y, para mi gusto, poco versátiles. Pero como todo es ficción, de todo os podéis encontrar y, si tenéis suerte, inventáis algo avanzado para nuestra época y años adelante será viable (sino que se lo pregunten a Julio Verne). Pero antes de poneros como locos a investigar sobre posibles inventos y demás cosas, pillaros las gafas steampunk para protegeros de las chispas de la sierra o de las chispas de las soldaduras.


Share