Cuando se está entre amigos es fácil entretenerse. Hablar de cualquier cosa, picotear algo, ver vídeos en Youtube o echar unas cartas. Para echar unas cartas hace falta tener a mano una baraja (o a veces dos, dependiendo del juego al que vayáis a jugar) y si sois aficionados a jugar a cartas probablemente conozcáis el juego Pueblo Duerme. Existe otra versión de este popular juego que se llama Hombres Lobo de Castronegro, y si queréis jugar a todas sus expansiones tenéis que conseguir Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto.

Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto

Hombres Lobo de Castronegro: El Pacto

Esta edición del juego en cartoné viene con el juego básico Hombres Lobo de Castronegro y las tres expansiones con las que cuenta hasta el día de hoy: Luna Nueva, La Aldea y Personajes. Por si hay alguien leyendo esto que no sepa de qué va el juego, daré una breve explicación: Castronegro es una aldea en la que habitan escondidos unos hombres lobo que por la noche se descubren para matar aldeanos inocentes. Los roles se reparten en secreto a los jugadores, quienes cierran los ojos y tienen que adivinar quienes son los lobos y quienes son los inocentes basándose en lo que escuchan o deducen. El objetivo de los aldeanos es sobrevivir y el de los lobos, también. Hay también otros personajes que tienen rol de aldeano pero tienen habilidades distintas como por ejemplo la vidente, la bruja o la niña. Las tres expansiones del juego incluyen cartas nuevas de personajes y de eventos, como por ejemplo el Tonto del Pueblo (Luna Nueva), la Institutriz (Aldea Nueva) y el Ángel (Personajes).

Si sois muchos amigos los que os juntáis cada fin de semana y tenéis problemas eligiendo un juego de mesa al que podáis jugar todos, Los Hombres Lobo de Castronegro es una buena solución además de una muy original y divertida. Nada mejor para pasarlo bien que jugar con vuestros amigos (y contra ellos).

Share