Gandalf, uno de los personajes de la novela El Señor de los Anillos y El Hobbit, es además uno de los cinco Istari (Magos) que fueron enviados para combatir a Sauron. Gandalf es el nombre que más se usaba; Mithrandir le llamaban los elfos y los hombres de Gondor; Incánus, entre los hombres del sur; Tharkûn, entre los enanos y Olórin, en las Tierras Imperecederas, este último es su nombre original.
Si eres un friki de Gandalf y el Señor de los anillos, aquí tienes la pieza única de coleccionista que falta en tu estantería, la figura Funko Pop de Gandalf, una figura de 9 centímetros de altura y viene embalado en una caja con ventanas ilustradas, una pieza única que tendrás que tener sí o sí. Representa a la perfección al personaje, un anciano de barba blanca y cejas largas y espesas, con espada y bastón mágico en mano, aunque con un aspecto mas desaliñado.
Tolkien se inspiró en el Dios nórdico Odín cuando se manifestaba como el Viajero para vestir a Gandalf. Con esta apariencia y color se le conocería como el que menor importancia tenía dentro de los Istari, aunque al llegar a la Tierra Media, Círdan supo ver su grandesa de espíritu y le entregó uno de los Tres Anillos, Narya, el Anillo de Fuego, con el que infundiría valor y esperanza allí donde pasara. Fue también un miembro poderoso del Concilio Blanco, guió a Thorin y Compañía hasta el Bosque Negro, participó en la expulsión del Nigromante de Dol Guldur, y más tarde reapareció en la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Aquí tenéis este llavero de Gandalf el Gris de Lego, con capa de tela y una expresión facial muy divertida, aunque siempre con el ceño fruncido, típico de mago. La mejor forma de proteger tus llaves.