Hay ciertas situaciones en la vida que ponen a prueba nuestro temple y nuestra capacidad de supervivencia. Una de ellas, por ejemplo, en la crisis que está sufriendo nuestro país y también Europa. “Al mal tiempo buena cara” o “río por no llorar” son dichos populares con los que se arma la gente positiva para no dejarse vencer por el temporal. Si eres como ellos, con Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media de Aleix Saló no sólo te reirás, sino que aprenderás muchas cosas sobre la situación Europea.

Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media

Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media

Porque sí, estamos en crisis y eso es algo que sabemos casi todos. Pero para darnos cuenta de la magnitud del problema a veces tenemos que ampliar miras y extrapolarlo a unas dimensiones mayores. En este caso, a Europa. Más o menos, en líneas generales, cualquiera puede explicar con bastante exactitud lo que ha ocurrido, y está ocurriendo, en España. ¿Pero podemos hablar con conocimiento de causa sobre Europa? Aleix Saló nos ayuda, con su libro en tono humorístico, a enterarnos un poco mejor de qué va todo el embrollo burocrático-político europeo. Nos muestra la verdadera cara de los monstruos que amenazan con chuparnos el dinero la sangre y nos explica qué significa realmente pertenecer a Europa. No sé si, al leerlo, os subirá la moral o todo lo contrario, pero dicen que la ignorancia es la felicidad y si tienes ansias y ganas por saber un poco más te arriesgas a ser algo más infeliz y dormir peor por las noches. Sin embargo, es nuestra piel. Y mejor saber lo piensan hacer con ella antes y después de venderla.

Pasa un rato ameno con la novela Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media. El futuro que tenemos delante está un tanto negro… pero con una sonrisa y buen ánimo las dificultades siempre son algo más fáciles. Y si las circunstancias se vuelven demasiado adversas para vosotros, podéis ponerle el nombre de algún que otro político a una de vuestras ricas galletas voodoo. ¡Ánimo frikis! 

Share