Desde que el primer cubo de Rubik o «Cubo Mágico» viera la luz en el año 1974, las mentes mas ágiles no han parado de buscar nuevos desafíos, desde cronometrar la velocidad de resolución, pasando por resolverlos con los ojos cerrados, a incluso hacer ambas cosas a la vez y compitiendo. Pues bien, si a los simples mortales esto ya nos parecía difícil resolver el «Cubo mágico», llegaron nuevos puzles tridimensionales con nuevas formas, para aquellos con suficiente habilidad para resolver nuevas modalidades de dificultad. Desde pirámides a octogonales e incluso hay ¡hasta de 4 y 5 dimensiones! (Como curiosidad debéis saber que el de 5 dimensiones solo lo han resuelto 12 personas en el mundo). Pero tranquilo , no os voy a traer uno tan complicado, aunque sí un reto mayor al clásico cubo: el cubo de Rubik con forma de diamante
Este cubo de rubik con su diseño único nos permite mover las caras en 3 direcciones: horizontal, vertical y diagonal. Con lo cual tenemos un aumento considerablemente la dificultad para lograr nuestro objetivo; que las 4 caras tengan el mismo color. Este magnifico rompecabezas diseñado para agilizar nuestro ingenio nos traerá, como el clásico cubo, cientos de horas de entretenimiento resolviendo su misterio. Gracias a su alucinante diseño nos encontramos con que en muchas ocasiones no lograremos encontrar una solución. Aun así, con toda esta dificultad no os preocupéis, no os volveréis locos buscando la solución. ¿O quizás si? Podéis considerarlo como un desafió digno, que podréis resolver en un minuto… o quizás tras varias semanas (yo no voy a negar que aun no logrado completar al menos una cara) pero como todo buen amante de los puzles, podéis saber que cuanto más se tarde en resolver el enigma mayor sera la diversión.
Así que no dudéis en intentar resolver este grandioso rompecabezas tridimensional, y de paso agilizar vuestro ingenio (eso significa ¡nada de hacer trampas!) y de paso también podéis usarlo para desafiar el ingenio de vuestros amigos y familiares, a ver si logran también descifrar su secreto y resolverlo. Si quieres empezar a practicar con uno más fácil, prueba con el cubo de rubik de 4x4x4.
Comprar en…
FocalPrice