Todos hemos tenido algún héroe, o más de uno, al que hemos deseado parecernos. O hemos intentado imitar. Su comportamiento modélico, su aspecto cautivador o sus ideas innovadoras. Pero es muy complicado convertirse en un héroe de la noche a la mañana, a menos que cuentes con la ayuda de un buen disfraz que te transforme por completo. Si tu héroe ha sido el gran V de V de Vendetta, ya puedes convertirte sin problemas en el valeroso revolucionario con el disfraz completo de V de Vendetta.

Disfraz V de Vendetta

Disfraz V de Vendetta

V fue a la vez un héroe y un terrorista, considerado esto último por luchar contra el partido fascista y el régimen totalitario al que se oponía sirviéndose de la violencia y de los asesinatos. Para él, lo más importante eran los ideales, y no le importaba el coste para conseguir lo que pretendía, ni aunque se tratara de su propia vida. Sin embargo… no es oro todo lo que reluce, y las razones que movían a V no eran puramente solidarias o utópicas. Sí, él ansiaba librar a su país de la opresión del Gobierno… pero también deseaba venganza. Dispuesto a cobrársela, va matando uno por uno a los responsables directos de su encierro en el campo de concentración de Larkhill y de la posterior experimentación de la que fue víctima. Pero si admiras a este personaje, creado por Alan Moore y David Lloyd, si has seguido seguidor suyo desde antes de su aparición en la gran pantalla o si desde aquel momento lo tomaste como modelo a seguir (aunque eso de ir poniendo bombas en los parlamentos tampoco es algo que deba hacerse todos los días…), ahora puedes disfrazarte a su imagen y semejanza. Si quieres partir la pana en alguna fiesta de disfraces, carnavales o convenciones de cómics, no dudes y apuesta por V.  ¡Pero sin explotar nada ni secuestrar gente!

Y si quieres disfrazarte pero no eres tan radical ni compartes la visión anarquista de V, puedes encarnar a otro gran héroe de los cómics con el genial disfraz del Capitán América.

Share