Estás en la ducha aseándote (o fingiendo que lo haces) tranquilamente cuando derrepente caes en la cuenta, para tu desgracia, de que lo has olvidado: “¡Oh Dios mío! ¡¿Cuál es el peso atómico del Salchichonio?!” Es algo muy fastidioso, ¿verdad? Sobre todo cuando dentro de una hora escasa tienes que presentarte a un examen para el que es de vital importancia que te sepas estas cosas. Y entonces lo de siempre, corriendo a mirar el peso atómico del Salchichonio, el cual es “delicioso”, y tranquilizarte, para seguir teniéndolo olvidado cuando llegues al examen. ¡Esto no hubiera pasado si todos los dias en tu ducha vieras esta cortina de ducha tabla periódica tan friki!

Cortina de ducha tabla periódica

Cortina de ducha tabla periódica

Seguro que no es la primera vez que la veis, ¿verdad? Ya os sonará de la famosa serie de televisión The Big Bang Theory, que cuenta la vida de los compañeros de piso mas frikis de la televisión (incluso más que los empollones de Los Simpson). La cortina de ducha tabla periódica es un elemento (¡o muchos mas bién!) que no puede en el baño de un friki de la química, o peor aún, en la ducha de un piso de estudiantes de ciencias, ¡puede ser de verdad una ayuda el ver todos los dias una tabla periódica delante de tus narices y otras partes de tu cuerpo mientras te duchas! Acordarte de todos los elementos de la tabla periódica no es fácil, asi que cualquier ayuda es buena.

Con sus 180×180 cms la cortina de ducha tabla periódica está compuesta de etileno, vinilo y acetato (muy apropiado entrar en cuestiones de composición hablando de un artículo como esta cortina); un material que tomando la inicial de cada compuesto, se le conoce también como goma EVA, un material flexible, impermeable y bastante resistente. Pero si lo tuyo no es la química propiamente, sino la investigación del crimen usando la química, también deberias ver la cortina de baño cordón policial.

Share