Los que son unos frikis de la fotografía ya conocerán este tipo de cámaras, las réflex de objetivos gemelos, normalmente conocidas como TLR, del inglés “Twins Lens Reflex”, las cámaras fotográficas que tienen dos objetivos gemelos en cuanto a distancia focal. Aunque el objetivo superior no tiene diafragma y obturador, ¿su misión? Ofrecer una imagen al visor que se forma sobre un cristal horizontal situado en la parte superior de la cámara, por lo que la manera más correcta de hacer una foto es colocando la cámara en la cintura y mirar desde arriba.

Como no somos de cosas fáciles, hoy os traemos esta cámara Réflex Recesky pero, lo sentimos, viene con las piezas sin montar, por lo que tenéis la diversión de construirla y hacer maravillosas fotos con ella, pero tranquilidad en las masas, que es muy fácil de construir. Aún así os vamos a dejar el link al vídeo de cómo montarla aquí 🙂

Construye tu propia cámara Réflex Recesky

Vuelve la mundialmente conocida cámara Réflex Recesky, un fenómeno de las cámaras fotográficas clásicas. Si nunca has tenido el placer de poder disparar con esta maravilla, hoy estás de suerte. Es una cámara de los años 30, un sueño para los amantes de la fotografía analógica y además artesanal. Aunque os creáis que el carrete está pasado de moda, a pasado a ser uno de los productos vintage más solicitados. Además tiene un funcionamiento muy básico y fácil, lo que la hace realmente diferente y especial.

Con esta cámara podrás producir fotografías con efecto borroso y con fugas imprevisibles de luz, pequeños detalles que ayudan a que las fotos salgan únicas, surrealistas y con unos resultados artísticos increíbles. Construye y capta todo lo que quieras con esta maravilla.

Aquí os dejamos con otra maravillosa cámara de fotos artesana Nopo, una cámara creada en España y para películas clásicas de 35 mm. Si tenías ganas de empezar a coleccionar cámaras de fotos antiguas, lo tienes bien fácil eh.

Share