Puede que algunos de vosotros hayáis jugado, o al menos hayáis oído hablar, de los videojuegos de The Witcher. Y puede que otros sepáis que dichos videojuegos están basados en una saga literaria, escrita por Andrzej Sapkowski. Su protagonista es Geralt de Rivia, un brujo cuyo oficio es matar mostruos, y este colgante de lobo es el que lleva colgado del cuello.

Colgante lobo de The Witcher

Ser un brujo no es nada fácil, y aunque su profesión resulta útil y beneficiosa, no está para nada bien considerada. En parte, porque se les relaciona con las desgracias… aunque esto último se debe a que un brujo siempre es el encargado de librarse de los monstruos, que normalmente son los verdaderos causantes de los infortunios. Pero por otro lado, la gente les teme debido a su origen. Nadie es brujo de nacimiento, puesto que los brujos se entrenan. Desde pequeños, son sometidos a diversas pruebas, procesos químicos y absorción de compuestos mutágenos que los convierten en mutantes con habilidades extraordinarias, o al menos… a los que consiguen sobrevivir. El colgante que Geralt lleva al cuello es un medallón de plata, con forma de rostro de lobo, y es el emblema del gremio de los brujos. La plata es mortífera contra los monstruos, así que le sirve de protección, y también le avisa de la presencia de enemigos y de magias con una vibración.

Así que si eres un friki de los videojuegos de The Witcher o de la Saga del Brujo, ahora puedes añadir a tu colección de réplicas o de bisutería friki este genial medallón de lobo. No te protegerá de amenazas ni es de plata… pero no puedo negar que te quedará súper guay colgado del cuello.

Share