Supongo, y espero suponer bien, que la mayoría de los aquí presentes hemos crecido con las películas de Disney. Tanto pequeños como grandes hemos disfrutado de ellas y cada cual tiene su favorita, aunque las más populares suelen ser Aladdín, El Rey León, Hércules o La Sirenita. Hay otras muchas, sin embargo, y una de ellas es Alicia en el País de las Maravillas. Si aparte de ser friki de las pelis de Disney también lo eres de las creaciones del Studio Ghibli, y en especial de El viaje de Chihiro, te encantará la camiseta “Wonderlands”.

Camiseta "Wonderlands"

Aunque “Alicia en el País de las Maravillas” es una película de Disney, la historia original es de Lewis Carroll y la escribió en una novela que se tituló “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. Evidentemente, la historia no es tan inocente como en la versión Disney, pero lo que sí es cierto es que Alicia era una chiquilla de lo más imaginativo. Igualita que Chihiro, la protagonista de “El viaje de Chihiro”, de Ghibli. Ambas emprenden un viaje inesperado que las lleva a un mundo especial y sorprendente habitado por personajes extravagantes a más no poder. Como por ejemplo la Reina de Corazones y Yubaba, dos señoras no demasiado simpáticas que imponen orden en sus dominios (aunque el orden no sea demasiado moral), el gato de Chesire y el Sin Cara, la Oruga Azul y Kamajii, el Conejo Blanco y Haku… Todos ellos y los restantes, aparecen en la original y bonita ilustración que decora el centro de esta camiseta, donde Chihiro y Alicia meriendan un té con pastas.

Y si resulta que eres más friki del Studio Ghibli que de Disney y quieres ser conocedor de todos sus secretos y toda su historia, a través de todas las obras de su extensa producción, seguro que pides como regalo la Antología del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke.

Share