Hay infinidad de campos donde una persona puede desarrollar su frikismo, tantos como gustos puede haber. Eso quiere decir que si te gusta la mecánica puedes ser un friki de los coches o de las motos, si lo eres de las cocinas pueden encantarte los postres o aborrecerlos, etc… Y si resulta que tú en particular eres un friki de la ciencia y al mismo tiempo de la ropa original, estás de suerte. Para ti, la camiseta “Schrödinger’s Night”.

Camiseta "Schrödinger's Night"

Aunque no todos los que estéis leyendo esto seáis unos frikis de la ciencia, es muy posible que os suene el nombre de Schrödinger y sepáis algo sobre su experimento. Para empezar con algo que podréis sumar a vuestra cultura general, Schrödinger era un físico austríaco que propuso un experimento que abogaba por la mecánica cuántica. Como yo no soy experta en la materia ni mucho menos, lo resumiré brevemente. Schrödinger decía que imagináramos una caja en la que había una veneno y un gato. El veneno podía liberarse o no: si lo hacía, el gato moriría, pero si no lo hacía el gato seguiría vivo. Como ambas posibilidades podían suceder con un 50% de probabilidad, no se podía saber si el gato estaba vivo o muerto antes de abrir la caja, y por tanto, antes de abrirla, las dos opciones coexistían a un mismo tiempo como posibles. Es decir, el gato estaba vivo y muerto a la vez. No voy a entrar en las interpretaciones de este experimento, la investigación os la dejo a vosotros. Pero si que voy a hablar de la camiseta tan original y divertida “Schrödinger’s Night”, donde podemos ver al gato del experimento saliendo por sí mismo de la caja y… ¡vivito y coleando! Seguro que los que se consideren frikis de los gatos, también querrán incluirla en su armario.

Y si siendo un friki de la ciencia quieres desayunar con un estilo indiscutible, puedes añadir a tu colección de tazas la taza de cristal “Molécula de la cafeína”. Si al final te animas a buscar más información sobre Schrödinger y la mecánica cuántica, puede que te haga falta un café cargado por la mañana.

Otros regalos que pueden interesarte...

Share