Supongamos por un momento que estamos viviendo en el universo de Canción de Hielo y Fuego, o mejor dicho como todos lo conocen Juego de Tronos, que tenemos tecnología para retransmitir por radiofrecuencia y tenemos televisores para conocer las noticias que rodea el mundo… más o menos, que tenemos miedo de cruzar el muro y ni nos molestamos en investigarlo que para eso tenemos a los pringaos allí pasando frío. Pues ¿qué tiempo tendremos en Invernalia cuando se acerca el invierno? Esta camiseta lo dice todo, sobre todo por el personaje usado para retransmitir las frías y bajas temperaturas que podríamos tener.

Camiseta Eddard Stark winter is coming

La verdad es que no veo a Ned Stark dando el tiempo en una cadena para toda Invernalia, o Winterfell, como queráis llamarlo. Es el Rey del Norte (King of the North!!) y creo que tendrá ocupaciones más interesantes que informar a su población de que “Winter is coming”, o eso quisiera imaginar. En cuyo caso, un mundo donde hermanos fornicas y el secreto es a voces, la gente pare bichos raros, las cabezas vuelan como aves por el cielo y la sangre tiñe o es protagonista de más de la mitad de la historia, sin contar con las borracheras, comilonas y prostitutas desfilando como si nada… Quizás saber que va a hacer frío es la menor de mis preocupaciones, ¡pero nunca viene mal saberlo! Ahí esta Eddard Stark con espada en mano para comunicárnoslo.

Imaginaros un mundo como Juego de Tronos con tecnología… Algunos podrían recuperar sus miembros viriles, mientras que si la genética estuviera avanzada, ya podríamos decir que cierto niño no nació del incesto, sino de un clon con el cerebro lavado… ¡qué demonios! La hacemos estéril y podríamos ahorrarnos muchos disgustos. Soltaremos a los monos murciélagos voladores a patrullar la ciudad.

Share