Hace ya muchos años que salió a la venta el primer videojuego de la saga Metal Gear, creado por Hideo Kojima, y sus posteriores secuelas Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots hasta la salida del último videojuego, según Kojima, el Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Y si ya te lo has jugado, seguro que querrás tener la camiseta MGS5 “Diamond Dogs”.

Camiseta MGS5 "Diamond Dogs"

Camiseta MGS5 "Diamond Dogs"

El Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el protagonista es el famoso, temido y admirado Big Boss, considerado por algunos el guerrero perfecto. Tan perfecto como para robar sus genes y crear tres clones suyos, en un proyecto llamado “Les Enfants Terribles”, que da como resultado final a Liquid Snake, Solidus Snake y Solid Snake, el que es el protagonista en el primer videojuego de la saga. Big Boss tiene una historia larga y complicada que no me voy a poner a contar aquí y ahora, sobre todo por si hay algún friki leyendo esto que todavía no haya jugado a todos los videojuegos y lo tenga como tarea pendiente. Pero Big Boss no es partidario de crear un gobierno militar que dirija un país y aboga por las libertades de los seres humanos, libres de un control absoluto. Eso es lo que le enfrenta con su compañero el mayor Zero y lo hace distanciarse de él para más tarde enemistarse. En la quinta y última entrega de la saga Metal Gear, el MGS5 The Phantom Pain, Big Boss funda, junto a sus compañeros Kazuhira Miller y Ocelot, una compañía de mercenarios libres llamada Diamond Dogs, en honor a aquellos soldados que se ofrecían a llevar a cabo los trabajos que nadie quería, pero con orgullo y a cambio de una recompensa económica.

Si ya has jugado al MGS5 o lo vas a hacer dentro de poco, y te ha gustado, no puedes perder la oportunidad de hacerte con la camiseta MGS5 “Diamond Dogs” y hacerle un sitio en tu armario. Para que quede muy claro de parte de quien están tus lealtades, friki.

Share