Quien se considere un friki de los libros y las películas de Harry Potter, seguro que conoce bien la historia de los fundadores del colegio de magia donde estudian Harry y todos sus amigos. Y si eres lo suficientemente friki como para conocerlo, seguro que te encantaría tener algo que lo pruebe, como por ejemplo la camiseta “Hogwarts University”, con el escudo y el emblema del colegio.

Camiseta "Hogwarts University"

En los libros de Harry Potter, el escudo del Hogwarts está formado por cuatro animales, que también os resultarán familiares. El león dorado sobre rojo es el símbolo de Godric Gryffindor, cuya cualidad más valorada en sus alumnos era el valor y el arrojo. La serpiente plateada sobre verde es el símbolo de Salazar Slytherin, que admiraba en sus alumnos la astucia y la pureza de sangre. El tejón negro sobre amarillo es el símbolo de Helga Hufflepuff, que quería que todos sus alumnos resaltaran por su persistencia y tolerancia, mientras que el águila de color bronce sobre azul es el de Rowena Ravenclaw, quien buscaba la inteligencia sobre todas las cualidades. El antiguo ritual de selección se mantiene hoy en día gracias al Sombrero Seleccionador, creado por los cuatro fundadores para dividir a los alumnos según sus preferencias. Eso no quiere decir, sin embargo, que todos los alumnos de Slytherin no puedan ser listos, o que los de Hufflepuff no sean valientes, pero cuando un alumno se Hogwarts se encuentra al límite, su verdadera naturaleza sale a la luz. En esta camiseta tan original también aparece el lema del colegio, que viene escrito en latín, “Draco dormiens nunquam titillandus”, y que quiere decir “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”. Porque… aunque esté dormido, no hay que fiarse. Una distracción… y pufff, chamuscado hasta las cejas te puedes quedar.

Pero si tu frikismo por Harry Potter y todo su universo va más allá y no te conformas sólo con llevar puesta una camiseta, puedes construir tú mismo el castillo de Hogwarts con el kit Lego Harry Potter. Ponte manos a la obra y comienza levantando sus cimientos hasta las cúpulas de sus torres más altas.

Share