Hace unos años se puso de moda eso de terminar la mítica frase “Keep Calm” con cualquier cosa, pero, ¿sabes de dónde proviene? En 1939, el gobierno del Reino Unido lanzó un póster con la frase “Keep Calm and Carry On” (Mantén la calma y sigue adelante) con el objetivo de aumentar la moral de los ciudadanos del país bajo la amenaza de una invasión inminente, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero fue muy poco conocido y nunca se usó. El diseño fue simple, con una tipografía clara y muchos otros póster llevaban la corona del Rey Jorge VI, simbolizando su apoyo. Interesante, ¿verdad?

En el 2000, este póster fue descubierto por Stuart Manley, un librero de Barter Books, y se lanzó como tema decorativo por varias compañías, y hoy en día podemos encontrar numerosas frases distintas y ocurrentes, en gran cantidad de productos como merchandising. Como por ejemplo en esta camiseta, “Keep Calm and Drink Beer“, ¿qué os parece maestros cerveceros? La camiseta friki perfecta para vosotros, ¿a que sí?

Camiseta friki "Keep Calm and Drink Beer"

¿Quién diría que una frase que iba a ser usada para relajar a la población de la Guerra, iba a ser usada de forma cómica tantos años después? La realidad es que una simple frase puede animar cualquier cosa, solo hay que darle alas a la imaginación y crear la coletilla más original. Cada vez que te vayas de cervecitas con tus amigos, póntela y, ¡presume de camiseta chula!

Otra camiseta divertida es la de “Keep Calm, I’m a Engineer“, perfecta para aquellos ingenieros que se sienten orgullosos de lo que son, podrás encontrarla aquí. Porque la verdad es que muchos de ellos tienen la capacidad de controlar a la gente con sus sabias palabras. Así que ya sabes, tienes mil opciones para terminar el mítico Keep Calm, solo tienes que elegir la que más te guste.

 

Share