El oro es uno de los materiales más nobles del mundo, y desde la antigüedad se ha usado para representar a la realeza, a la gente adinera y a las personas importantes. Ya no es tan utilizado como antes, aunque el color dorado sigue siendo representativo de prácticamente los mismos valores. Y por eso la snitch, la pelota más importante del quidditch, es una pequeña esfera dorada. Si eres friki de Harry Potter, y de paso un verdadero goloso, te encantará la camiseta «Ferrero Meets Snitch».

Camiseta "Ferrero Meets Snitch"

La pequeña snitch es la pelota más importante del quidditch, porque es la que hace que los partidos terminen, además de otorgar al equipo que la coja 150 puntos. Por lo que, normalmente, coger la snitch suele equivaler a una victoria. Es de color dorado, metálica, con un par de alas que le hacen ganar una velocidad insospechada y que convierten a la snitch en la más difícil de atrapar. Nosotros, meros muggles, no hemos visto jamás ni un partido de quidditch ni una snitch, pero sí que una vez al año vemos unas pequeños bolitas doradas: los Ferrero Rocher. Son bombones de chocolate y avellana que se venden en Navidad y que gozan de una gran fama, debido a lo buenos que están. ¿Os imagináis un encuentro entre un bombón Ferrero y una snitch? Dos pequeñas esferas doradas, ligeramente parecidas, que quizás puedan entablar algún tipo de conversación. Imagínate que tú ves a un humano acercarte a ti, y que ese humano tiene un par de alas enormes. ¿Qué pensarías? ¿Se trataría de un ángel? Pues precisamente eso es lo que piensa este pequeño e inocente Ferrero al ver las largas alas de la snitch dorada.

Sea como sea, la camiseta tiene un diseño de lo más original y será un regalo estupendo para todos aquellos frikis que coman bombones a dos carrillos o que sean fans de Harry Potter, y que sueñen con ver un partido de quidditch algún día… por muy complicado que sea de lograr.


Share