Todos conocemos a Heisenberg como el personaje más aclamado de la serie Breaking Bad, pero, ¿sabéis quién es Heisenberg en realidad? Su nombre completo es Werner Karl Heisenberg, un físico alemán conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932 y su Principio de Incertidumbre tuvo una gran influencia en la física y en la filosofía del siglo XX. Muchas pueden ser las razones por las que Walter White escoge el apodo de Heisenberg, pero probablemente sea por el Principio de Incertidumbre. Esta ley explica que no se puede saber al mismo tiempo la posición y el movimiento de una partícula, ya que el hecho de medir modifica su estado.
Heisenberg se convierte en un personaje que es la incertidumbre en sí mismo, es imposible saber dónde está y qué está haciendo al mismo tiempo. En definitiva, el Principio de Invertidumbre de Heisenberg expresa por muchas razones el espíritu del protagonista de Breaking Bad, y lo hace con un nombre y una referencia más que importante. Para todos los frikis de este gran tipo os presentamos esta camiseta tan chula “Blue Crystals”, el descubrimiento curativo más notable jamás realizado en cualquier edad o país.

Camiseta "Blue Crystals" de Heisenberg
Werner K. Heisenberg además fue el físico encargado de la investigación científica de la Bomba Atómica alemana en la Segunda Guerra Mundial, aunque quería dedicarse a las matemáticas más puras, la física finalmente pudo con su curiosidad gracias a la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero al final quiso dedicarse a estudiar la estructura atómica. Un hombre brillante y muy inteligente.

Para todos los frikis de Walter White, aquí os dejamos esta taza con la caricatura mítica de Heisenberg de Breaking Bad, perfecta para tomarte el café por las mañanas en esos días que te despiertes más friki de la cuenta.

Share