¡Hola a todos! ¿Os habíais imaginado alguna vez crear vuestra propia cámara analógica? Los frikis de la fotografía están de suerte. Os presentamos esta cámara DIY “Konstruktor F”, el kit más completo para construir desde cero tu cámara réflex con objetivo único de 35 mm de plástico. Así que si te gusta la fotografía y los DIY, es perfecta para ti, experimenta en el mundo de la fotografía analógica y aprende a hacer fotos nítidas y vibrantes, dale alas a tu imaginación. Además, construirla es muy sencilla y te llevará dos o tres horas como mucho, que en cuanto la termines tendrás en tus manos una cámara perfectamente dotada para hacer increíbles fotos.

Esta cámara es una forma de volver a la fotografía tradicional, la de toda la vida, ¿dónde queda la ilusión de revelar las fotos para poder verlas? ¿y la de hacer un álbum de fotos de tus viajes favoritos? La fotografía digital es rápida y cómoda, pero no podéis negar que molaba más tener las fotos en papel.

Camara DIY "Konstruktor F"

Las cámaras réflex son características por su visor óptico, donde el usuario ve directamente la imagen que va a captar. Funciona así: la luz entra en la cámara a través del objetivo y esta se refleja en un espejo, que a través del mismo la imagen llega hasta el visor, esto es lo que te permite cuadrar la foto. Por eso se llaman réflex, en español “reflejo”. Esta cámara al ser de 35 mm, posee un espejo móvil detrás del objetivo, con una inclinación de 45º, lo que hace dirigir la luz hacia arriba a un pentaprisma que a su vez proyecta la imagen en el visor para que podamos verla, ¡mucho lío! Lo importante es que esta réflex hace fotos increíbles y si no se te da bien eso de montar cosas, puedes ver en youtube un montón de vídeos sobre cómo montar la Konstruktor F.

Para todos los frikis de la fotografía, aquí os dejamos otra cámara, una Polaroid instantánea de Lomography, para que no tengas ni que esperar a llevar a revelar las fotos.

Share