Los Juegos del Hambre son una trilogía literaria, escrita por Suzanne Collins, que dio el salto a la gran pantalla en el año 2012. En el 2015 se estrena la última película, la cuarta, ya que el último libro se dividió en dos películas. Si eres friki de estos libros y en especial de su protagonista indiscutible, Katniss Everdeen, ahora puedes tenerla contigo en casa gracias al cabezón Funko POP Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.

Cabezón Funko POP Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre

Katniss vive en el Distrito 12 de Panem, que se dedica a la minería. Su distrito es uno de los más pobres y de los más alejados del Capitolio, el centro del Estado, por lo que su vida no es nada fácil. Desde pequeña se ha visto obligada a ser fuerte y a mantener a su familia, después de que su padre muriera en un accidente en la mina. Su madre se recluyó en sí misma y fue ella quien tuvo que sacarse adelante a sí misma y a su hermana pequeña, Prim. La comida no abunda, pero Katniss aprendió a cazar y hace intercambios en el mercado negro. Su vida da un giro drástico cuando en la 74º edición de Los Juegos del Hambre, Prim es seleccionada como tributo del Distrito 12. Para salvarla, Katniss se ofrece voluntaria para acudir a los juegos. Katniss no es una chica abierta ni extrovertida, por lo que le cuesta expresar sus sentimientos a la gente desconocida, pero es valiente, rebelde, tiene un corazón puro y es amable y compasiva.

Si eres un fan de los libros, de las películas o de Katniss, y si además eres un friki coleccionista de las figuras de Funko, fabricadas en vinilo de gran calidad y dotadas de todo lujo de detalles, puedes añadir a la valerosa Katniss Everdeen a tu colección.

Share